Junta de Andalucía

Cumbres Mayores acoge un programa de inserción laboral

El Instituto Internacional Magallanes y el Ayuntamiento de Cumbres Mayores pondrán en marcha el programa ‘Reiníciate: Lánzate y Emprende: Plataforma de Salida al Mercado Laboral y el Emprendimiento’ en la localidad serrana. Un programa que con tasas de inserción laboral o autoempleo de hasta el 60 por ciento y que ya se ha desarrollado en otras provincias de Andalucía como Cádiz, Sevilla o Córdoba.

El plan dirigido a personas desempleadas y autónomos sin límite de edad tiene como meta “la configuración de un equipo de personas que tengan como objetivo la inserción en el mercado laboral”, según ha explicado el Concejal de Desarrollo Local Francisco Santos.

Para ello y a través de tres fases de formación, capacitación y asesoramiento las personas participantes contarán con la tutorización coachs a lo largo de la duración del programa.

Durante el mismo, se impartirán diferentes talleres grupales en comunicación y de cómo hablar en público, inteligencia emocional, mapas de empleabilidad, marca personal, Reputación Online y Redes Sociales, Liderazgo o Teambuilding. Configurando equipos de trabajo cooperativos permanentes entre los participantes. De esta forma y de manera semanal, se mantendrán sesiones de trabajo dentro del programa, siendo la duración del mismo de unos cinco meses.

‘Reiniciate: Lánzate y Emprende’ iniciará su fase de selección en Cumbres Mayores a partir del mes de mayo y se llevará a cabo con la colaboración Con la Concejalía de Desarrollo Local del Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *