Junta de Andalucía

Décimo triunfo de la temporada para el Monferve-La Palma

Nuevo podium para el Monferve La Palma en Churriana.

Nuevo podium para el Monferve La Palma en Churriana.

A las 16:00h daba comienzo la primera de las dos pruebas a disputar con la participación de las categorías M40-50 y 60. Tras una salida rapidísima en un circuito muy selectivo con una rampa de 300 metros que alcanzaba un desnivel superior al 10%, se produjeron el mayor número de ataques. Sería en el trascurso de la sexta vuelta donde se haría la escapada buena con 6 integrantes entre los que se encontraba el corredor del Monferve David Gil, quién lograría imponerse a sus compañeros de fuga logrando una nueva victoria. La gran labor en el pelotón de Rafa Heredia y José Manuel Benítez, ambos compañeros de equipo, propiciaron que la escapada llegase a buen puerto. Tras la primera prueba tocaba el turno a los corredores de las categorías Sub23, elite y m30. En esta ocasión los numerosos intentos de fuga durante toda la prueba no lograron romper el grupo llegando a un durísimo sprint donde Daniel del Toro logró una meritoria tercera plaza, siendo cuarto José Luis Gómez. Al día siguiente, domingo, el equipo se desplaza a la localidad de Dos Hermanas, transcurriendo ambas pruebas en un circuito de casi treinta kilómetros, donde M-30 y M-40 tienen que completar un total de tres vueltas. Se dice que “la mejor defensa es un ataque”, y eso fue lo que constantemente hicieron los corredores del equipo Monferve-Bicicletas Valdayo-La Palma, intentándolo en varias ocasiones José Manuel Benítez Repiso y Manuel Ángel Alonso Pérez, con el control del pelotón a cargo de Santiago Gil Medrano, y que vieron recompensados sus esfuerzos en un larguísimo sprint, donde David Gil hizo segundo y Rafael Zafra Heredia completó el podio en tercer lugar.

En cuanto a la categoría de M-30, también hubo muchos intentos de fuga en el pelotón, donde siempre estuvo algún corredor del equipo Monferve, destacando la magnífica actuación de Eloy López Rivera y posteriormente la

escapada en grupo de Iván José Núñez Valero, quien consiguió finalizar con un importante tercer puesto en un apretado y duro sprint de los fugados.

Destacar la actuación de Daniel del Toro Navarro y Raúl Nieto Luque, quienes intentaron protagonizar alguna escapada en numerosas ocasiones, pero que otros equipos no permitieron dado su potencial. Y no olvidamos mencionar a Francisco Antonio Diago Silva, quien hace un apoyo importantísimo a sus compañeros en este equipo.

En la categoría M60 el corredor Mario Pérez logró una meritoria undécima posición que lo mantienen en el top ten del Ranking andaluz.

El próximo fin de semana, este Equipo se desplazará a las ciudades de Bormujos y Puerto de Santa María, y, además, a El Escorial, donde Raúl Nieto Luque defenderá su liderato en la Copa de España, junto a sus compañero, esta vez gregarios de lujo, Manuel Ángel Alonso Pérez, José Manuel Benítez Repiso y Mario Luis Perez. Mucha suerte para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *