Empate con sabor amargo para el Smurfit Kappa ante el Betis

Smurfit Kappa-Betis FS.

Smurfit Kappa-Betis FS.

Empate muy amargo para el Smurfit Kappa el conseguido este sábado ante el filial bético donde los sevillanos en un último arreón consiguieron levantar un 1-5 en contra. Los de Jesús Martínez cuajaron un buen partido con ciertas bajas, pero se les escapó en el tramo final los tres puntos ante el equipo verdiblanco, que ve conseguida su salvación. El partido arrancó muy bien para los palmerinos, que en el primer minuto por mediación de Chans abría el marcador aprovechando un rechace de Alberto en el área a disparo de Kun. Pronto le asestaba un mazazo al equipo local que se jugaba la salvación. Corrían los minutos y los sevillanos se veían obligados a remar y llevar las tornas del partido con más dominio del balón. Por su parte, con un marcador favorable, los de Jesús Martínez se mantenían con una defensa a media pista. Así, llegaron las ocasiones de Adri y Pedro que se encargaría el meta Javi de salvar. Los béticos a pesar de llevar la iniciativa, no conseguían conectar y los onubenses con mucha intensidad, roban con mucho peligro logrando transiciones muy rápidas. En las botas de Chans, Jesús García y Alberto, pudieron tener el segundo. El meta bético Alberto, salvó de las acometidas. No se llegaba aún a los primeros minutos, y la tónica no cambiaba sobre la pista. Un solidario Smurfit Kappa en defensa conseguía poner a raya la eficacia goleadora de los nazarenos. Charly en un 1vs1 contra Javi, no andó fino en la finalización y se le escapó por poco el empate. En estos minutos, apretaba de lo lindo el conjunto de Mane, que con un incisivo Luis Hurtado tuvo ciertas oportunidades acompañado de un tiro a la cruceta de Nando. Y cuando más apretaba el equipo local, se llevaban un nuevo jarro de agua fría. Un rápido contraataque lanzado por el canterano Chans, que se zafa de varios rivales para finalizar bellamente para colocar el 0-2 en el minuto 14.

A pesar del resultado, a falta de cinco minutos los onubenses llegaban a la quinta falta, lo que les hizo replegar más líneas. A pesar de este hándicap, el Betis FSN “B” estaba desaparecido. Pudo hacer daño Smurfit kappa en el 16´, mediante un disparo al travesaño de Alberto desde la frontal. No se rendía los hispalenses, que por mediación de Pedro en el 17´pudo cantar el 1-2. De que no ocurriera, se encargó el portero palmerino Javi que con una buena estirada salvaba a los suyos. Todo estaba en contra, de los verdiblancos. Hasta las decisiones arbitrales que le colocaron con el bonus de falta también a falta de dos minutos. Al borde del descanso, aumentaría la ventaja el equipo onubense por mediación de Kun desde los 10 metros para colocar el 0-3 en el 19´. Con el juego planteado por Jesús Martínez, conseguían irse al descanso con un favorable resultado y una buenas sensaciones, que para nada eran iguales en un aprensivo Betis FSN “B” que remaba sin conseguir premio alguno. En la reanudación, le quedaban 20 minutos para dar la vuelta al electrónico al filial bético. Muy incisivos, comenzaban con llegadas de Iván que probaban los reflejos de Pepe. Con una intensa defensa a mitad de pista, conseguía salvar el dominio verdiblanco con la posesión.

De igual manera, Smurfit Kappa conseguía con llegar con peligro en la meta de Alberto. El palmerino Alberto en una nueva contra pudo ampliar la herida. También se encargaría, el pívot Fran que en dos ocasiones hizo temblar el larguero. Lo intentaban los de Mane que estaban gafados con el gol y la defensa palmerina. En un aluvión de llegadas durante los minutos iniciales, entre los locales Luis Hurtado y David se chocaban con Pepe y la mala fortuna. Cuando mejor se encontraban de nuevo el filial bético, Smurfit Kappa hurgaba en la herida verdiblanca. En el minuto 26´, un robo en la elaboración local, la aprovecha Alberto para regatear al meta y una finalización a la escuadra desde un ángulo inverosímil. La situación se ponía muy a favor de los palmerinos en la tarde del sábado. Ante la imposibilidad de hacer daño en igualdad de jugadores, en el minuto 28 arriesgaba el técnico bético Mane jugaba con portero-jugador. Nando vestía la camiseta distintiva para realizar el juego de cinco.

En la superioridad llegaba mucho más dominio de los sevillanos ante un Smurfit Kappa que le tocaba ponerse el mono de trabajo para correr más. En los primeros instantes, consiguieron anularlo a pesar de las constantes llegadas por parte de Adri o Nando. No sería hasta en el minuto 31, cuando una acción de pívot de Nando clava el 1-4 con una bonita asistencia a Luis Hurtado y colocar el primero en el marcador, tan deseado por el banquillo local. Seguidamente, Nando tenía otra ocasión más clara que la anterior. Con todo a favor desde la frontal, se encuentra con una mano espléndida de Pepe en el 32´. Sin embargo, poco le duraba la alegría al equipo verdiblanco cuando un nuevo robo de Alberto, consigue coger a la defensa “en bragas” y realizar el 1-5 a puerta vacía cuando corría el minuto 33. Parecía ser la sentencia por parte de los de Jesús Martínez, pero aún quedaba mucho que decir a falta de siete minutos.

Así, un minuto más tarde, un buen movimiento con el portero-jugador deja el balón muerto en la línea de gol tras un rechace entre el meta y la defensa. Con todo a favor, de nuevo el capitán Luis Hurtado materializa un tanto para los suyos. No estaban muertos los de Mane. La grada intentaba levantar a los suyos. Restaban apenas cinco minutos y se mantenía la ventaja de tres goles. La posesión era totalmente bética frente a un Smurfit Kappa que se desfondaba en la defensa. Un penalti a favor de los de Mane, daba más vida. Los colegiados ante un contacto en el área no dudaron en decretar el lanzamiento desde el punto de castigo. Nando, establecía el 3-5 a falta de 4 minutos batiendo a Pepe. En varias ocasiones, pudo Smurfit Kappa sentenciar el encuentro en pequeños robos que no supieron materializar.

Hasta el momento todo parecía controlado para Smurfit Kappa con un colchón de tantos satisfactorio. El último arreón local vendría en los instantes finales. En el 37´, otro giro fantástico con la superioridad concede a Pedro que con un fuerte disparo desde la frontal haga el 4-5, con un tiro raso imposible que entraba en las redes palmerinas. Restaban apenas dos minutos y medio y el bajón físico y anímico se notó en los onubenses que a pesar de presionar la salida con la superioridad, se enfrentaba a un Real Betis FSN “B” muy crecido y confiado sobre la pista. Un arreón de llegadas no conseguía establecer el empate. Sería a falta de minuto y medio, cuando la épica saltaba sobre el Francisco de Dios Jiménez. Una buena triangulación entre Luis y David, concede al último jugador que hiciera el 5-5, con un delirio entre las gradas y los jugadores. Replegó líneas el filial bético, y lo intentó Smurfit Kappa con llegadas de Kun y Alberto. Le tocó sufrir en los últimos segundos al conjunto sevillano que aguantó un pequeño arreón palmerino. Con el 5-5 en el marcador, finalizaba un fantástico encuentro donde en 32 minutos, el control fue de un competitivo Smurfit Kappa. Mientras, que en un final de película, se llevaban un empate para casa y la salvación matemática.

Ficha técnica:

Real Betis FSN “B”: 5.- Alberto, Pedro, David, Adri y Nando – cinco inicial – Luis Hurtado, Chiqui, Iván, Charly, Pablo, Carlos Vinuesa y Sergio.

Smurfit Kappa: 5.- Javi Carlota, Jesús García, Chans, Kun y Alberto – cinco inicial – José Ángel, Fran, Ale Pérez, Dani Salas y Pepe.

Árbitros: Moreno Reina y Ugarte Ruiz (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla al local: Adri (4´) y Nando (39´). Por parte visitante fueron amonestados: Kun (37´) y José Ángel (38´).

Goles: 0-1 (1´) Chans; 0-2 (14´) Chans; 0-3 (19´) Kun; 0-4 (26´) Alberto; 1-4 (31´) Luis Hurtado; 1-5 (33´) Alberto; 2-5 (34´) Luis Hurtado; 3-5 (36´) Nando (penalti); 4-5 (37´) Pedro; 5-5 (38´) David.

Incidencias: Vigésimo novena jornada correspondiente al grupo 17 de Tercera División disputado en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas (Sevilla). Media entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *