Recogida de medicamentos para los afectados por el terremoto de Ecuador

Condado de Huelva con EcuadorEl presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Juan Antonio García, y la Diputada territorial del Condado, Rocío de la Torre, han presentado en la mañana de este martes, la campaña solidaria que ha puesto en marcha la entidad, en coordinación con el Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Huelva, para la recogida de medicamentos en apoyo a los damnificados en el terrible terremoto que sacudió al país el pasado 16 de abril.

La campaña consiste en la recogida de analgésicos, concretamente ibuprofeno y paracetamol, que en estos momentos se demandan como máxima necesidad, y  que podrán depositarse en los puntos de recogida habilitados en las farmacias y en los edificios municipales de los municipios de la Mancomunidad, hasta el día 15 de junio.

Para la ocasión, se ha creado una imagen llamativa para facilitar su visualización y reconocimiento por parte de la ciudadanía y lograr, de esta manera, la máxima participación posible. Se han habilitado cajas en las que se podrán depositar los medicamentos solicitados de manera sencilla y cómoda.

Una de las vertientes en las que la Mancomunidad viene trabajando desde su fundación, hace 25 años, es la cooperación al desarrollo y la solidaridad. Durante estos años han sido diversas las acciones las que se han llevado a cabo en este sentido desde los ayuntamientos mancomunados, que han colaborado en numerosas campañas y programas puestos en marcha desde la Diputación de Huelva.

Entre estas acciones se puede mencionar la aportación que realizó la Mancomunidad el pasado año destinada a la compra de material para un centro de personas con discapacidad y de equipamiento para centros de salud de varios municipios de una zona rural de Cuba donde los recursos son muy limitados.

En este sentido, hay que destacar también la contribución que, tanto desde la Diputación como desde la Mancomunidad y sus municipios, se hace en colaboración con el FAMSI, en diferentes programas de desarrollo local, que tienen como objetivo reforzar la capacidad institucional  y operativa en la construcción de políticas públicas, a través del intercambio y transferencia de conocimiento y experiencia. Ejemplo de ello puede ser la participación de la entidad, representada por su presidente, en el seminario celebrado en Marruecos hace unos días, dentro del “Programa de desarrollo local municipal y cooperación integral del territorio en Marruecos y Mauritania, Senegal y Túnez”.

En este seminario, el Presidente de la Mancomunidad de Desarrollo, Juan Antonio García, participó en la mesa de trabajo “Modelos para un desarrollo económico local sostenible y rol de las administraciones públicas“ , en el que hizo una exposición sobre las metodologías y herramientas empleadas por la Mancomunidad y el Grupo de Desarrollo Rural, fundamentales para el desarrollo territorial. Asimismo,  visitó varios municipios en los que se han llevado a cabo diversos proyectos, como por ejemplo acciones para el fomento y la dinamización del turismo en zonas rurales, para los cuales han seguido como modelo de referencia muchos métodos e instrumentos de trabajo que se utilizan en Andalucía, así como en la comarca del Condado.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha querido enmarcar la campaña “Condado de Huelva con Ecuador” dentro de la programación de actividades de su vigésimo quinto aniversario, como muestra de su compromiso con la solidaridad y la cooperación al desarrollo. Por ello, desde hoy hasta el próximo 15 de junio desde la  entidad se pide la máxima difusión y colaboración de toda la población e instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *