Archivada una denuncia de un edil del PSOE contra el exalcalde de Gibraleón

Cueli declarará el 31de mayo como investigado por un presunto delito de contra la ordenación del territorio y prevaricación

José Ramón Gómez Cueli.

José Ramón Gómez Cueli.

El Partido Popular ha lamentado la “persecución política” del PSOE de Gibraleón hacia el ex alcalde popular José Ramón Gómez Cueli, y ha subrayado que “de las dos denuncias electoralistas presentadas por el PSOE el juzgado ya ha archivado la primera de ellas al considerarla “temeraria e infundada”.

Como ha explicado la concejal del PP en el Ayuntamiento de Gibraleón, María Rodríguez Tercero, “la denuncia que interpuso el concejal del PSOE, José Luis Moreno, por la contratación de tres asesores ya fue archivada el pasado 26 de enero en base a un auto en el que el juez habla de temeridad por parte del denunciante”. Este, ha añadido la dirigente popular,  “es el quinto o sexto procedimiento por denuncias que el PSOE ha interpuesto contra José Ramón y  que se archiva”, lo que demuestra la “mala fe” del PSOE.

Con respecto al otro procedimiento aún abierto, Rodríguez Tercero ha afirmado que es una denuncia interpuesta por los concejales del PSOE en 2015, José Agustín Medina Medel y José Manuel Álvarez, que ya no son ediles de la Corporación, por presunta construcción no autorizada, como ellos aseguraron.

Como ha explicado la popular, se trata de una actuación consistente en la recuperación de zonas degradadas mediante la creación de 10.000m2 de zona verde de ocio y esparcimiento para niños y mayores en el entorno de la estación donde se ubica desde 1995 la Escuela de Música Municipal, y es una actuación permitida por la ley en ese tipo de suelo.

Así, ha explicado que “durante estos últimos cuatro años en los que José Ramón Gómez Cueli ha sido alcalde de Gibraleón, se han llevado a cabo varias actuaciones de estas características en el entorno del Arroyo del Tejar, habiendo sido premiada por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias)  en la V Edición de las Buenas Prácticas Locales por el Clima en la Categoría de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Edificación”.

Asimismo, ha precisado que “la actuación que se pone en duda con la denuncia ha sido financiada y controlada por la Administración Central, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial a cargo del PROFEA y ha contado con todos los informes favorables de técnicos y funcionarios pertinentes”.

Por todo ello, ha concluido que el PP “está muy tranquilo y no nos cabe la menor duda  de que la Justicia volverá a archivar esta denuncia a partir de la declaración de Goméz Cueli que se producirá el próximo 31 de mayo y no este jueves, como ha trascendido en algunos medios de comunicación”.

Para el PP de Gibraleón, “hablamos de otra denuncia del PSOE que se interpuso en el periodo electoral y que, con toda seguridad, será archivada por la Justicia como ha venido ocurriendo hasta ahora”. Rodríguez Tercero ha lamentado la “persecución política del PSOE” que “pretende tapar su nefasta gestión en el municipio con cortinas de humo que no van a ninguna parte, como se ha demostrado”.

DECLARACIÓN POR OTRA DENUNCIA

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción Número 4 de Huelva ha citado a declarar el próximo martes, 31 de mayo, al exalcalde de Gibraleón el popular José Ramón Gómez Cueli, en calidad de investigado por un supuesto delito contra la ordenación del territorio y prevaricación en relación a la construcción de un parque en el municipio.

Asimismo, dado que el tipo penal objeto de querella también recoge la responsabilidad de los arquitectos y técnicos directores en el delito contra la ordenación del territorio, también los cita a declarar así como a otros testigos, según reza en el auto judicial, al que ha tenido acceso Europa Press.

En este mismo auto, el juez pidió al Ayuntamiento de Gibraleón que remitiera una copia certificada del contrato de fecha 4 de noviembre de 2014 de arrendamiento de servicios concertado entre dicho Ayuntamiento y el arquitecto investigado por importe de 17.500 euros con objeto de diseño y replanteo de parque urbano con ajardinamiento y juego de niños en Avenida Cristo de la Sangre de Gibraleón, de la factura y del informe del encargado de ejecución de las obras.

A su vez, al secretario del Ayuntamiento de Gibraleón a fin de que informe al juzgado si se ha tramitado o no expediente previo de contratación correspondiente al contrato de arrendamiento de servicios profesionales entre el Consistorio y el citado arquitecto, ha adelantado la cadena Ser.

Por último, al Seprona para conocer si la obra ejecutada en esas parcelas catastrales, suelo no urbanizable, exceden o no de la implantación de usos dotacionales y espacios libres en dicho tipo de suelo, para determinar si, como afirma la querella, la obra ejecutada es no autorizable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *