Junta de Andalucía

Concentración ante Educación en defensa de las escuelas rurales de Huelva

Concentración escuelas ruralasMiembros de asociaciones de padres y madres y vecinos de las zonas afectadas han acudido a la concentración de protesta, convocada por el sindicato CGT, en defensa de las escuelas rurales de Huelva. La concentración ha tenido lugar ante la Delegación de Educación.

Con el lema “Por la Escuela Rural” han denunciado en la Delegación Territorial de Educación de Huelva “la política de recortes de la Junta dirigida al desmantelamiento progresivo de estos centros, fundamentales en el desarrollo de estas pequeñas localidades amenazadas por la despoblación y la falta de oportunidades”. Para el próximo curso, según CGT, “la Junta pretende el cierre de colegios en la aldea Los Romeros (Jabugo) o en Cumbres de San Bartolomé lo que obligaría a niños de 4 años a trasladarse en autobús hasta centros en otras localidades como Jabugo y Cumbres Mayores respectivamente”.

También denuncian “la pérdida de unidades y maestros en numerosas localidades de la sierra y el andévalo, como en Fuenteheridos, San Silvestre o El Almendro”.

El acto contó además con el apoyo de docentes y jóvenes miembros del Sindicato de Estudiantes, padres y madres de alumnos, docentes y estudiantes unidos en defensa de la vulnerable Escuela Rural amenazada por la mercantilización de los valores humanos, en este caso la educación.

Finalmente se hizo entrega mediante escrito de estas reivindicaciones que fueron dirigidas al delegado de Educación, Vicente Zarza Vázquez.

apoyo del pp a las escuelas ruralesLa protesta ha contado con la presencia del presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, que ha querido de esta forma dar su apoyo a los padres y niños afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *