Junta de Andalucía

Convocatoria masiva de vecinos para buscar al desaparecido en El Rompido

La Asociación de Vecinos de El Rompido, en Cartaya, está difundiendo una convocatoria masiva para intensificar la campaña de colaboración con la Guardia Civil en la búsqueda de Jesús Narbona, el hombre de 64 años que desapareció el sábado por la tarde en un hotel ubicado en esa zona costera.

Para ello, han contactado con todas las organizaciones sociales de este núcleo costero: AMPA El Faro, Asociación de Empresarios Aturp, Hermandad Nuestra Señora del Carmen y Asociación Cultural, con el fin de conseguir la máxima colaboración, ha informado la asociación en una nota.

Desde la asociación vecinal recuerdan que el desaparecido padece problemas neurológicos, necesita medicación y lleva ya cuatro noches en paradero desconocido. Según la información facilitada por fuentes cercanas, desapareció sin documentos identificativos, dinero, ni tarjetas de crédito, vistiendo pantalón y chaquetilla beige, y polo gris de manga corta.

Más de 40 voluntarios están participando en las tareas de búsqueda, distribuyéndose en equipos que rastrean la zona a pie, en bicicleta, paramotor o piragüa. Colaboran asociaciones de ciclistas, aficionados a la náutica, mariscadores o practicantes del paramotor como un bombero onubense con experiencia profesional en la búsqueda de desaparecidos, que ha remitido varias fotografías aéreas a la Guardia Civil.

Estos vecinos salen cada día desde Plaza de las Sirenas, en El Rompido, a las 8,00 horas y a las 17,00, y el coordinador de la campaña de voluntariado es Eloy Burgos, presidente de la Asociación de Vecinos de El Rompido (610455756).

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, informó este martes de que 19 patrullas de la Guardia Civil, dos perros guías, un helicóptero, más protección civil y personal del Ayuntamiento de Cartaya están buscando a este hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *