Cruces de Mayo, poesía y flamenco, este fin de semana en Isla Cristina

Cruces de Mayo Isla CristinaLa localidad costera de Isla Cristina se dispone a vivir otro intenso fin de semana de actos centrados, principalmente, entre la llegada de la Hermandad del Rocío isleña, el desfile de las Cruces de Mayo, poesía, flamenco y dos eventos deportivos, uno en la ciudad y el otro en Islantilla.

Comenzando por la primera de las citas, el jueves, alrededor de las 20,00 horas, regresa la caravana de romeros que han peregrinado, un año mas, hasta El Rocío. Bajo la protección institucional de la hermandad isleña y anunciada con una salva de cohetes, medio millar de rocieros “volverán a casa” tras diez días fuera. Harán su entrada por la Avenida España hasta desembocar en la Gran Vía, donde se encuentra el templo parroquial que custodia el Simpecado y a cuyas puertas esperarán las autoridades locales y un gran número de isleños que escucharán las diferentes salves y sevillanas que serán interpretadas por los romeros desde sus carretas.

El viernes, a las 20,00 horas, la sala central del Patio San Francisco, volverá a acoger otro encuentro de “Poesía en El Patio” y que en esta ocasión contará con la locución de la poetisa local Rosario de Fátima Pereira Mañas que dará lectura a los poemas “Paisajes del Alma, de la Luz y el Tiempo”.

El sábado 21, a partir de las 16,00 horas, el Pabellón Municipal de Deportes, “Don Manuel López Soler”, volverá a acoger una nueva jornada de gimnasia rítmica en la que participarán niñas llegadas desde Villablanca, Punta Umbría, Palos de la Frontera, Moguer, Lepe, Cartaya, Almonte, Huelva e Isla Cristina. El numeroso público que asiste a estas competiciones locales animarán a las participantes, cuyas edades oscilan entre los 5 y 12 años.

Mientras las gimnastas compiten a nivel provincial, a las 17,00, en el Paseo de Las Palmeras se estará formando el Desfile de las Cruces de Mayo que, en su 29ª edición, contará con una veintena de pasos ricamente engalanados y portados por niños de entre cinco y dieciséis años, que recorrerán el Paseo del Chocolate, el De los Reyes, Calle del Carmen y Paseo Las Flores, donde el ayuntamiento ofrece una merienda a los participantes, amenizada con la actuación del Grupo Municipal de Baile Flamenco que dirige Rocío Columé.

Y el mismo sábado, ya por la noche, a partir de las 20,00 horas, la Peña Flamenca “La Higuerita” celebrará su anual gala de “Cruces de Mayo” con diferentes actuaciones locales, tanto al cante, como al toque y bailes flamencos que se podrá disfrutar de forma gratuita, incluso picotear gracias a su servicio de bar, mientras se disfruta del espectáculo.

Y el domingo estará dedicado al atletismo, con dos eventos de relevancia, sobre todo el que congregará a más de 200 atletas federados en el “II Duatlón Mancomunidad Islantilla-Golf Resort” que tendrá su salida a las 10,30 de la mañana, desde el hotel de concentración y que contará con la participación de los campeones Emilio Martín y Sergio Lorenzo, en su última prueba antes del Campeonato del Mundo que se celebrará en Avilés.

A la misma hora, pero en la Ciudad Deportiva isleña, el Club de Atletismo Isla Cristina concentrará a los deportistas isleños en torno a las “II Pruebas de Atletismo” que se disputarán en las pistas municipales. Las pruebas, a modo de test para conocer el nivel de cada participante, contarán con atletas desde los cinco años hasta absolutos y se celebran en un ambiente deportivo saludable y con un marcado carácter familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *