El PP exigirá a la Junta el dragado del Piedras “prometido hace años”

Reclaman a la Admistración andaluza que colabore para que las playas estén en perfecto estado de cara al verano

PP Huelva (1) PP Huelva (2)El Partido Popular de Huelva ha anunciado este miércoles que va a reclamar en el Parlamento andaluz que la Junta acometa de una vez por todas el dragado de la ría del Piedras, actuación anunciada por la Junta en varias ocasiones desde hace años y que aún no se ha llevado a cabo. Así lo ha indicado el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz y presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que ha precisado la importancia de este dragado para poder hacer aportes de arena en las playas onubenses y contrarrestar los daños de temporales como el acaecido en el litoral onubense en las últimas semanas.

Acompañado por los concejales del PP en los ayuntamientos de Cartaya y Lepe, Manuel Barroso y Bella Verano, respectivamente, González ha indicado hoy en rueda de prensa que “tras el último temporal que en los últimos días ha azotado con virulencia la Costa de Huelva generando daños importantes en las playas de El Portil e Isla Canela, y de menor intensidad en playas como Matalascañas, Mazagón, La Antilla, Islantilla e Isla Cristina, el Gobierno central ha anunciado, a través de la ministra Fátima Báñez, una inversión extraordinaria para paliar sus efectos”.

Una inversión, ha añadido, “que se sumará a los más de 2 millones de euros que el Gobierno tenía ya presupuestado para el acondicionamiento y mantenimiento de las playas onubenses durante 2016 y que prueba la sensibilidad de un  Gobierno que ha invertido casi 5 millones  de euros en las playas onubenses en los últimos 4 años”.

Asimismo, González ha informado que el Gobierno se encuentra recibiendo información de los ayuntamientos para poder cuantificar los daños ocasionados por este último temporal. Por ello, ha subrayado que una vez cuantificados los daños el Gobierno llevará a cabo esta actuación prioritaria mediante un fondo extraordinario en las playas que han quedado dañadas para que estén preparadas para la campaña estival. “Tenemos muy claro que el turismo y las playas son un activo para Huelva porque supone empleo y el Gobierno trabaja para que la temporada estival se desarrolle con total normalidad tras este temporal”.

En este sentido, ha incidido en que “el Gobierno va a hacer un esfuerzo para que las playas de Huelva estén en perfectas condiciones” y ha reclamado la colaboración de todas las administraciones, dada la importancia para la provincia de Huelva que tiene la temporada de verano en el sector turístico.

“Administraciones como la Junta de Andalucía, podrían contribuir a que playas como la de La Antilla y la de El Portil, seriamente dañadas por el temporal, tengan arena, una arena procedente del dragado del Piedras y que la Junta no quiere depositar en ambas playas. “El Gobierno andaluz tiene previsto echar arena donde no hace falta, y no quiere echarla donde le pide la Dirección General de Costas”, ha señalado el popular.

Por ello, González ha insistido en reclamar a la Junta “la misma rapidez, la misma efectividad y la misma sensibilidad que está demostrando el Gobierno”. “Es momento de arrimar el hombro y no de hacer mala política a costa de la situación de nuestras playas, porque la temporada de verano está a punto de empezar, y todos debemos trabajar para que nuestras playas estén en las mejores condiciones”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *