El PSOE de Cartaya ofrece un pacto local para acabar con la ola de robos

Alexis Landero: "Es de máxima prioridad dar una respuesta firme y contundente ante la alarma de inseguridad que se está generando en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil. La situación ya es límite y requiere de medidas concretas y consensuadas”

Cartaya-642x336El PSOE de Cartaya ha propuesto un pacto local por la seguridad “para trabajar en esta materia tras los numerosos robos en el municipio”. Un pacto que ha anunciado el secretario general de esta formación en el municipio y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Alexis Landero, en rueda de prensa junto a todo el grupo municipal socialista.

Landero ha manifestado que “con este pacto tendemos la mano al Gobierno local para que se cree una comisión de seguimiento presidida por el alcalde, de la que formen parte todos los grupos políticos con representación municipal y con participación de todos los agentes con competencia en materia de seguridad”.

Para el dirigente socialista local, “es de máxima prioridad dar una respuesta firme y contundente ante la alarma de inseguridad que se está generando en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil. La situación ya es límite y requiere de medidas concretas y consensuadas”, ha aseverado.

Por ello, para los socialistas se hace necesario “elaborar un documento estratégico que sirva como guía de actuación para la corporación y su área de seguridad ciudadana, en el que se incluya una batería de propuestas para desarrollar un plan integral en el municipio, que garantice la seguridad ciudadana y tranquilice a la población”.

Alexis Landero ha incidido en que “la seguridad es un derecho de todos los ciudadanos y un tema prioritario que necesita de una actuación unitaria y urgente. En primer lugar, es el Ayuntamiento quien tiene la responsabilidad de desarrollar políticas que permitan afrontar este problema de inseguridad y que, para ello, también cuente con el apoyo de las distintas administraciones e instituciones públicas”.

Para el dirigente socialista local, “ para mostrar firmeza y unidad frente a la inseguridad proponemos este pacto local que nos permita garantizar la seguridad a todos nuestros vecinos de Cartaya, el Rompido y Nuevo Portil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *