El PSOE sostiene que el campo onubense “perderá 10,7 millones” hasta 2020

Los socialistas inician una campaña contra la reforma de la PAC con un reparto de material informativo en el Mercado del Carmen

Reparto-PAC-642x336El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del PSOE de Andalucía, José Fernández de los Santos, y el candidato al Senado Amaro Huelva, han presentado este miércoles una campaña a nivel regional contra la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y han realizado un reparto de material informativo en las inmediaciones del Mercado del Carmen de la capital, ya que el campo onubense “perderá 10,7 millones de euros” entre 2014 y 2020 tras la citada reforma impulsada por el Gobierno.

Fernández de los Santos ha manifestado que el reparto de la PAC “está teniendo un efecto muy negativo” porque a nivel andaluz se van a perder en el sector “más de 900 millones de euros” en ayudas directas y en el desarrollo rural.

Según ha remarcado, este reparto “injusto” de las ayudas directas “castiga a los más de 7.000 pequeños agricultores de Huelva que menos renta perciben, el 80,82 por ciento del sector”.

En esta línea, ha criticado que el PP “haya decidido aplicar recortes lineales y no progresivos, incluyendo a las explotaciones de menos de 5.000 euros”. A su juicio, es una decisión “injusta y arbitraria por la que se aplica el mismo recorte a los beneficiarios de más de 300.000 euros”.

“Es cierto que de Europa ha venido el mismo dinero pero su reparto es político, castigando al campo andaluz para beneficiar a otros territorios para machacar a aquellas personas que depositan la confianza elección tras elección en el PSOE, castigando a su vez al pequeño agricultor”, ha subrayado Fernández de los Santos, quien ha manifestado que “el PP tiene la oportunidad de rectificar”.

Por su parte, el candidato al Senado por el PSOE onubense Amaro Huelva ha incidido en que el PP “pretende ganar votos a través de la asfixia: o nos votas a nosotros o no tienes futuro y elecciones tras elecciones el que no está teniendo mucho futuro es el PP”, a lo que ha añadido que “los pequeños agricultores son cuidados únicamente por el PSOE”.

Por todo ello, ha pedido al PP que “rectifique y que mire al que menos tiene para no tratar de beneficiar únicamente a su electorado, que es lo que hace siempre ese partido”, ha concluido Amaro Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *