Junta de Andalucía

Fallece un niño de Ayamonte por meningoenfacilitis y no existe riesgo de contagio

Un niño de cinco años, natural de Ayamonte, falleció a última hora de la tarde de este martes por un caso de meningoencefalitis de origen bacteriano.

Se trata, según han informado a Europa Press desde la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Huelva, de un caso “poco frecuente y poco habitual”, que no requiere ningún tratamiento en el entorno de administración de quimioprofilaxis al no existir riesgo de contacto.

No obstante, en la jornada de este miércoles un profesional del ámbito de la salud va a impartir una charla para informar y tranquilizar a los padres de alumnos del colegio ‘Moreno y Chacón’, donde el niño estaba escolarizado.

Desde el Ayuntamiento ayamontino han confirmado en un comunicado que el pequeño “no estaba afectado por una meningitis infecciosa, por lo que no existe ningún riesgo de contagio”. A su vez, ha lamentado esta situación y ha mostrado sus condolencias a la familia de este niño.

One Response to Fallece un niño de Ayamonte por meningoenfacilitis y no existe riesgo de contagio

  1. Cuando los politicos salen a dar explicaciones, algo gordo pasa. Y ya sabemos como está la “sanidad” en Huelva y por donde va el desmantelamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *