Junta de Andalucía

Gran participación de estudiantes en la sesión del Tribunal sobre Desalojos

Las recomendaciones que se emitan se estudiarán en el Foro Social Mundial que se celebrará en Quito en el mes de octubre

tribunal desalojo (2) tribunal desalojo (3)La Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva ha sido el escenario para escenificar la primera sesión del Tribunal Internacional sobre Desalojos. Se trata de una sesión que ha tenido dos escenarios: la Universidad de Córdoba y la Universidad de Huelva. Durante dos días y, a través del Laboratorio Jurídico sobre Desahucios de la Universidad de Córdoba, se han desarrollado unas sesiones con las que se han escenificado juicios de casos reales en lo que viene a ser una llamada de atención a una difícil situación que atraviesan muchas personas.

Este denominado tribunal nace como un instrumento para visualizar un problema presente en la sociedad actual. Así, en el salón de actos de la Facultad de Derecho han sido los propios estudiantes quiénes han relatado casos reales con la presencia de afectados y testigos. Frente a ellos, un “tribunal” compuesto por personas vinculadas a la defensa al derecho de la vivienda han emitido recomendaciones para ser elevada al Tribunal Internacional de Desalojos.

En Huelva ha sido el Profesor de Derecho Civil, Javier Arellano quién ha impulsado esta acción que ayer tuvo lugar en la Universidad de Córdoba. El Prof. Arellano ha recordado que la intención es desarrollar acciones que contribuyan a la transformación social. Un camino que ha encontrado el apoyo de personas, plataformas e instituciones integrantes en la Oficina Municipal de la Vivienda de Córdoba, el Plan Andaluz de la Vivienda, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, STOP-Desahucios Córdoba, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Huelva o la Asociación humanitaria Resurgir de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *