Izquierda Unida reclama la modernización del Mercado de San Sebastián

La formación lamenta que un total de 25 de los 58 establecimientos de este mercado estén actualmente cerrados

Grupo Municipal de IU con la presidenta de la Asociación del mercado, Aurora Vázquez.

Grupo Municipal de IU con la presidenta de la Asociación del mercado, Aurora Vázquez.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva defenderá en el próximo pleno una iniciativa para hacer que el equipo de gobierno intervenga ante la situación de “languidecimiento que sufre el Mercado de San Sebastián”.

En este sentido, el presidente del Grupo Municipal de IU en el Consistorio onubense, Pedro Jiménez, expone que “desde hace años los minoristas que mantienen sus comercios abiertos en el Mercado de San Sebastián vienen demandando del Ayuntamiento de Huelva que lo modernice y adapte sus instalaciones a las nuevas necesidades y a las exigencias de las personas usuarias y comerciantes que trabajan en el mismo”.

Jiménez añade que “es evidente que las instalaciones de este mercado han quedado anticuadas y obsoletas, por lo que los minoristas del mercado vienen reclamando justamente inversiones en el mismo que los situé en condiciones óptimas para ofrecer sus productos y poder competir en condiciones de igualdad con otros establecimientos de alimentación de la zona”. De este modo, se evitaría que los profesionales del pequeño comercio que trabajan en este mercado pierdan su modo de vida y se lograría ofrecer a la población de esta parte de Huelva una oferta de productos más asequible y cercana que la de las grandes cadenas de alimentación”.

Para ello, la iniciativa de Izquierda Unida reclama al gobierno municipal que se reúna lo antes posible con el colectivo de comerciantes minoristas del mercado de San Sebastián para acordar las actuaciones a llevar a cabo en el mismo, para adecentarlo, modernizarlo y adaptarlo a la normativa sanitaria y a las necesidades comerciales y de las personas usuarias, estableciendo un calendario de actuaciones y un presupuesto concreto para ello.

Este mercado acumula cada vez más establecimientos cerrados: De un total de 58 puestos, 25 de ellos no funcionan actualmente. Además, el mercado está viendo reducida la afluencia de su clientela, “lo que es directamente achacable a la poca atención y a la falta de inversiones para modernizarlo que sufre este mercado desde hace muchos años”, expone Jiménez.

Una de las demandas concretas para potenciar la actividad comercial de cercanía en el Mercado de San Sebastián que pide Izquierda Unida consiste en incorporar su ubicación en las señalizaciones de la ciudad para facilitar la llegada de más clientela. Al respecto, Pedro Jiménez considera que “es evidente la necesidad de dinamizar desde el punto de vista económico toda la zona de Isla Chica, como se ha puesto de manifiesto por el colectivo de comerciantes de esta zona de Huelva en innumerables ocasiones, y esto es lo que queremos que haga el actual equipo de gobierno municipal, lo que beneficiará directamente a estas barriadas, tan necesitadas de impulso y respaldo económico para su población”.

Por ello, IU quiere también que el Ayuntamiento de Huelva lleve a cabo una campaña de promoción de los mercados de Huelva para potenciar entre la población la compra en los mismos como elemento dinamizador de la economía local y de apoyo al potencial turístico que poseen los mercados de la ciudad.

 

 

One Response to Izquierda Unida reclama la modernización del Mercado de San Sebastián

  1. Pero….¿ sigue existiendo izquierda unida ? Yo creía que Podemos se la había “zampado”, celebrandose con un fuerte y caluroso abrazo del Anguita con el Iglesias ?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *