Junta de Andalucía

Julio Bermúdez: “En ningún momento hemos sufrido y competimos a buen nivel”

Julio Bermúdez, técnico del PAN Moguer.

Julio Bermúdez, técnico del PAN Moguer.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha concluido la temporada 2015-16 en octava posición, con la tranquilidad clasificatoria como tónica dominante y tras venir de un verano convulso, donde la continudad de la entidad estuvo en serio peligro. Con una plantilla con mucha juventud, el relevo generacional en el primer equipo ha dado pasos al frente de la mano del técnico Julio Bermúdez, un técnico de la casa que ha congeniado con su grupo para conseguir ser competitivo y por momentos soñar con la fase de ascenso pese a no ser el objetivo. El entrenador moguereño, que desea continuar pero lo deja todo en manos de la directiva, repasa alguno de los aspectos de la campaña.

Julio Bermúdez, técnico del PAN Moguer, dando instrucciones a sus jugadores.

Julio Bermúdez, técnico del PAN Moguer, dando instrucciones a sus jugadores.

P.- ¿Qué nota le pone a la temporada?

R.- Para mí la temporada ha sido de notable. Ya sabíamos que íbamos a tener una temporada dura, sobre todo porque se fueron bastantes piezas importantes y los sustitutos de éstos han sido jugadores del segundo equipo y gente joven sin experiencia en la categoría senior. Por ello a nivel clasificatorio creo que el puesto se corresponde con lo con lo que podíamos aspirar.

P.- ¿El equipo ha rendido por encima de lo esperado?

R.- En ningún momento hemos sufrido, todo lo contrario, se ha competido a muy buen nivel en partidos contra equipos importantes y hemos ilusionado durante muchas jornadas a nuestra afición, aunque yo he insistido en que había que tener los pies en el suelo.

P.- ¿Qué ha sido lo mejor y lo peor?

R.- De la temporada me gustaría olvidar el gran lastre de las lesiones, que para mí ha sido el lado del negativo de todo el año. Por contra para mí lo mejor es la respuesta de la gente, que han tenido que echarse a sus espaldas la responsabilidad y eso nos ha hecho saber competir sin olvidarnos de la gente veterana cómo Sergio Cruzado, José Jiménez o Fernando Sánchez, entre otros, que han guiado a los otros más jóvenes. De todas maneras tenemos que ser realista y sólo con los de aquí es difícil aspirar a más de lo que hemos hecho este año.

P.- ¿Cómo se ha visto en lo personal al frente del equipo?

R.- En lo personal estoy contento con mi trabajo y creo que me he visto muy ayudado por las ganas de los jugadores por agradar e insisto que estoy convencido de que hemos hecho una buena temporada compitiendo bastante bien en muchos momentos.

P.- ¿Le gustaría continuar la próxima temporada dirigiendo al primer equipo?

R.- El club no ha cerrado la temporada no podemos hablar de futuro de momento porque no hemos hablado nada yo soy un entrenador de club y quiero continuar aquí y si puede ser también en el primer equipo mejor, aunque eso es cosa de la junta directiva. Lo que tengo claro es que ahora para aspirar a más de lo conseguido este año hace falta que haya incorporaciones. De todas maneras no soy yo quien marca los objetivos del primer equipo del PAN Moguer. Aprovecho también para felicitar el gran trabajo de esta nueva junta directiva, con Enrique Cumbreras al frente, los cuales han sido capaces de dar estabilidad más aún a un club tan representativo en la provincia y tan humilde. Han seguido con la labor de promoción del club y hay que ver también el buen trabajo que se está llevando a cabo en la base, con el equipo alevín infantil y cadete en los CADEBA de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *