La aparición de un delfín muerto dispara las interrogantes sobre qué pasa en el Golfo de Cádiz

13230094_830889157054756_1408711480827770737_n

Un delfín ha aparecido muerto en la orilla de la playa de Los Enebrales de Punta Umbría, tercer hallazgo en la costa onubense en una semana tras encontrar dos ballenas, una de ellas en la playa de Punta del Moral (Ayamonte) y otra, días más tarde, en Doñana, en la zona del Asperillo.

Según han informado a Europa Press desde la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Huelva, el animal, encontrado este martes, se trata de un delfín ‘común’, de dos metros de altura, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que descartan la necropsia.

Cabe recordar que otra ballena, de nueve metros pero esta vez sin vida, apareció el lunes en la orilla de la zona costera del Asperillo, entre Matalascañas y Mazagón, en el Espacio Natural de Doñana, en la provincia de Huelva.

Se trata de la segunda aparecida en la costa onubense, tras el ejemplar encontrado la pasada semana en la playa de Punta del Moral, en Ayamonte, que finalmente falleció cuando fue devuelto al mar y cuyo cadáver apareció este lunes en la playa del Espigón, en la capital, donde ha sido enterrada.

REACCIONES

MESA DE LA RÍA

Para Mesa de la Ría, las dos ballenas aparecidas muertas en las costas de Huelva junto a la aparición ahora de un delfín exigirían una investigación sobre qué está pasando en las aguas del Golfo de Cádiz. “Seguimos exigiendo explicaciones y una investigación de lo que ha ocurrido en el Golfo de Cádiz para que se produzcan estas dramáticas perdidas. No se puede decir que no pasa nada, cuando no se ha hecho un estudio de las causas que están provocando la muerte de varios cetáceos en nuestras costas”, indica la asociación ecologista en Facebook.

One Response to La aparición de un delfín muerto dispara las interrogantes sobre qué pasa en el Golfo de Cádiz

  1. Pepe Gallardo

    Hay que ser prudentes , pero lo cierto es que estos casos que antes eran anécdotas vienen siendo una tragedia demasiado habitual.
    Por esclarecerlo que no quede…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *