La FOE da a conocer ayudas para pymes y autónomos en recursos informáticos

Pymes y autónomos, con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones de euros, podrán acceder a ayudas de entre 625 y 15.000 euros, en soluciones informáticas, entre más de 300 productos de 100 proveedores homologados diferentes. Se trata de un programa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, gestionado por Red.es, que será divulgado por la FOE entre sus empresas en diferentes puntos de la provincia.

Este programa subvenciona hasta un 80% de la inversión y tiene la gran ventaja de que la empresa beneficiaria no tiene que adelantar el 100% del importe total para recibir la subvención. Dentro de estos últimos podemos encontrar desde soluciones de facturación, contabilidad, sistemas gestión empresarial, sistemas de gestión de relación con clientes, hasta creación de páginas web, tiendas online, plataformas de desarrollo, centralitas virtuales y servicios de ofimática, mensajería instantánea y marketing online. Las solicitudes se podrán presentar a partir del 18 de mayo y hasta el 8 de junio.

Para dar a conocer dicho programa, desde la Federación Onubense de Empresarios en colaboración con la Asociación de Empresarios de Informática (ASEIN), se va a desarrollar unas jornadas informativas para las empresas en diferentes sedes de nuestra organización en Trigueros (24 Mayo), Huelva (25 Mayo), Alosno (25 Mayo), Riotinto (26 Mayo), Lepe (31 Mayo), Moguer (1 Junio).

En las jornadas se explicará el procedimiento de solicitud de la subvención y un proveedor homologado por RED.ES dará a conocer la tipología y funcionalidades de los proyectos subvencionables.

One Response to La FOE da a conocer ayudas para pymes y autónomos en recursos informáticos

  1. Un proyecto muy interesante, sobre todo viendo los derroteros que siguen las tendencias en cuestión de producto y empresa. Parece que el entorno online y el iot ha inundado cada uno de los procesos de nuestro día a día y el ámbito empresarial no se escapa. La aplicación de herramientas digitales ha dejado de ser una alternativa para constituirse como una necesidad en el contexto actual para todo negocio que busque crecer y mantener una oferta competitiva.

    Os dejo un link donde podréis ampliar información sobre esta ayuda, por si a alguien pudiera interesarle: http://gestron.es/subvenciones-15000-euros-pymes-autonomos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *