La legión llegará a La Palma este viernes para las fiestas de la Calle Cabo

La presencia de la Legión es una una tradición en La Palma.

La presencia de la Legión es una una tradición en La Palma.

Una vez coronada la reina de las Fiestas de la Santa Cruz de la Calle Cabo, este próximo viernes, 20 de mayo, a las 19,30 horas llegará a La Palma del Condado la laureada Banda de Guerra del IV Tercio ‘Alejandro Farnesio’ de la Legión Española, con sede en Ronda (Málaga).

La banda vendrá a La Palma del Condado con escuadra de gastadores, guión, cornetas y tambores, visitando el geriátrico ‘La Viña’ y desfilando desde ‘el Punto’ hasta la calle Cabo, visitando también a su paso por el Ayuntamiento de la localidad. Al finalizar, dos antiguos caballeros legionarios de la localidad realizarán una ofrenda floral a la Santa Cruz.

A las 23,00 horas saldrá de la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo el Santo Rosario, formado por multitud de mujeres ataviadas con los trajes de flamenca visitando a la Patrona Ntra. Sra. del Valle Coronada, en la Iglesia del Valle. Los misterios serán rezados por el pater de la Legión y el hermano de la Calle Cabo David Lagares Parra, y cantados por el Coro de la Santa Cruz de la Calle Cabo. Al Santo Rosario lo acompañará musicalmente la Asociación Cultural de Tamborileros del Condado y la Banda de La Legión Española.

Ya en la jornada del sábado, a las 8 de la mañana comienza desde la capilla de la Santa Cruz la Diana Floreada a cargo de la Banda de Guerra de la Gloriosa Legión Española, visitando el Cuartel de la Guardia Civil para el izado de la bandera, además de a la Reina y Damas de las fiestas y al alcalde.

A las 6 de la tarde está prevista la salida del tradicional y típico Romerito. Las artísticas carrozas han sido confeccionadas un año más por Andrés Carballo Cabello y su equipo de colaboradores. Participan en la comitiva el tradicional Tamborilero y la Asociación Cultural y Banda de Música “Nuestra Madre de la Consolación” de Huelva.

En la jornada del domingo se procederá,  a las 10 de la mañana, en la capilla, a la subida de la Santa Cruz a su Paso. También se les impondrá la medalla dorada de la Hermandad a los tres hermanos más antiguos que aún no la posean.

Media hora después saldrá la Santa Cruz en procesión de traslado hacia la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Visitará como todos los años el Convento de las Hermanas de la Cruz. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Filarmónica “Ciudad de Bollullos” de Bollullos del Condado.

A las 12 del mediodía la hermandad celebrará en la Parroquia la Solemne Función Principal de Instituto. En ella hará pública Protestación de Fe, presidiendo la celebración José Silvestre González Suárez, Párroco de La Palma y Director Espiritual de la Hermandad. La Capilla Musical estará a cargo del Coro de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo.

Una vez finalizada la Función, la Santa Cruz regresará a su Capilla.

Ya por la tarde, a las 8, la Santa Cruz saldrá en procesión estando acompañada por la Asociación Cultural de Tamborileros del Condado, la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de La Palma del Condado y la Asociación Filarmónica y Cultural “Santa María de las Nieves” de Olivares.

El lunes, día 23, a las 9 de la noche se celebrará a las puertas de la capilla la tradicional Misa en Acción de Gracias. Estará oficiada por el párroco José Silvestre González. Al finalizar la Eucaristía se dará a besar la reliquia de la Santa Cruz y se repartirán las flores del Paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *