Junta de Andalucía

Protesta de funcionarios frente a la Delegación del Gobierno

 

protesta del csif (2) protesta del csif (3)El sindicato CSIF continúa con su campaña de movilizaciones centrada en la recuperación de los derechos perdidos por los empleados públicos durante los últimos seis años como consecuencia de la crisis. La central sindical ha protagonizado una nueva concentración de protesta, en esta ocasión frente a la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, ante “la nula respuesta de las administraciones ante las reivindicaciones de los trabajadores del sector público y la falta de voluntad para llegar a un acuerdo que permita recuperar los derechos laborales y salariales”.

El presidente provincial de CSIF-Huelva, Juan Manuel Quilón, ha pedido “justicia” para los 30.000 empleados públicos de Huelva -33.500 antes del inicio de la crisis- y ha exigido la “restitución íntegra de todo lo recortado desde 2.010”. Quilón ha recordado que se ha llegado a perder hasta el 30% del poder adquisitivo, con mermas de salarios, congelaciones salariales y supresiones de pagas extra, y se ha retrocedido más de 20 años en derechos laborales eliminando numerosas ayudad sociales. Además, ha pedido el impulso de las contrataciones tras haberse perdido casi el 10% de la plantilla dependiente de las distintas administraciones en la provincia de Huelva.

El presidente de CSIF ha insistido en que “nos tienen que hacer partícipes de la recuperación económica; fuimos los primeros a los que nos quitaron el sueldo convirtiéndonos en su caja de ahorros durante la crisis, pero a la hora de restituir lo que nos quitaron todos miran hacia otro lado y las administraciones se acusan entre ellas para no afrontar la devolución de nuestros derechos”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios continuará las movilizaciones el próximo 24 de mayo con una caravana de coches y una concentración el jueves 9 de junio en Sevilla que contará con la participación de delegados de esta organización de toda Andalucía.

 

One Response to Protesta de funcionarios frente a la Delegación del Gobierno

  1. Csif lo que tiene que hacer es eliminar la “f” de funcionario, pues ya no los representa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *