Junta de Andalucía

U-Multirank sitúa a la UHU en el puesto 31 de un total de 73 universidades

recurso multirankLa Universidad de Huelva vuelve a salir bien posicionada en un ranking universitario. En esta ocasión el U-Multirank es el que desarrolla una clasificación mundial “multidimensional” de universidades y escuelas superiores, orientada a los usuarios, que abarca muchos aspectos de la educación superior, como la investigación, la enseñanza y el aprendizaje, la orientación internacional y la transferencia de conocimientos.

U-Multirank es una clasificación independiente, que en su fase inicial cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea. Este nuevo instrumento único de comparación de resultados incluye información sobre más de 1.200 instituciones de enseñanza superior, 1.800 facultades y 7.500 programas de estudios de 80 países.

Es este ranking el que posiciona a la Universidad de Huelva en el puesto número 31 de un total de 73 universidades públicas y privadas analizadas. Así, de las universidades andaluzas, sólo se encuentran por delante de la Onubense las universidades de Almería, Córdoba y Granada.

Son cinco los factores que este estudio analiza en profundidad y que utiliza a modo de indicadores de calidad:

-Enseñando, aprendiendo: analiza la tasa de graduación en grados y máster, así como el tiempo que los estudiantes tardan en graduarse.

-Investigación: analiza aspectos como la tasa de citas, las publicaciones de investigación o los ingresos externos por investigación.

-Transferencia de conocimiento: en este apartado analiza coediciones con socios industriales, los ingresos provenientes de fuentes privadas, las patentes concedidas y las publicaciones citadas en las patentes.

-Orientación internacional: revisa aspectos relativos a la movilidad de estudiantes y a las publicaciones conjuntas de carácter internacional

-Compromiso regional: revisa temas como el relativo a los graduados que trabajan en la región, publicaciones conjuntas regionales o ingresos provenientes de fuentes regionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *