Junta de Andalucía

Acusan al alcalde de Nerva de tener actitudes “caciquiles”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva,  José Antonio Lozano, ha denunciado la actitud “caciquil” del alcalde, Domingo Domínguez, al dejar fuera del próximo Pleno Ordinario las tres mociones presentadas por el Partido Popular.

Lozano ha manifestado que esta actitud “nos retrotrae a la época de José Villalba,  el alcalde que impuso el vertedero, y que solía dejar fuera de los Plenos las mociones presentadas por el Partido Popular”. El popular ha añadido que este hecho es “una falta de respeto” a los vecinos que se sienten representados por este Grupo y a la ciudadanía en general.

Para Lozano es “un día triste para Nerva “pues el “rodillo de la mayoría absoluta” ha asestado un duro golpe a la democracia en este pueblo. Así, ha incidido en que “es lamentable la deriva que está tomando el alcalde, que miente a los vecinos en los Plenos, falta al respeto al portavoz Popular y deja fuera del Pleno todas las mociones presentadas por el PP”.

Para el Portavoz Popular es incomprensible que no se incluyan en el orden del día del próximo Pleno la moción sobre el PROFEA ( antiguo PER),  la de la pavimentación y urbanización de la calle Monis Mora ( antes Huerto El Peral),  o la de la Bolsa de Empleo Rotatoria, esta presentada conjuntamente con IU.

“Hoy el alcalde ha faltado al respeto a los desempleados agrícolas de Nerva, en su mayoría vinculados a la Riotinto Fruit,  a los parados de Nerva y a los vecinos y propietarios de garajes de la calle Huerto El Peral”, ha subrayado.

Por último, Lozano ha manifestado que el PP va a presentar las mociones por vía de urgencia en el Pleno para que sea el alcalde públicamente,  delante de los vecinos, quien rechace en el Pleno la urgencia de las mismas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *