Concierto benéfico contra la esclerosis múltiple el 23 de mayo en Huelva

Concierto benéfico AdemoLa concejala de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso y el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense, ADEMO, Enrique Rodríguez han presentado en rueda de prensa un concierto benéfico que tendrá lugar el próximo lunes 23 de mayo a las 21.00 horas en el auditorio del Palacio de Congresos de la Casa Colón. Los directores de la Banda de Música Ntra. Sra. de La Cinta, Francisco Escobar, y del Orfeón y Escolanía de Huelva, Carmelo Vicente Ballester, han sido los encargados de detallar un encuentro musical que une una vez más a estas dos instituciones onubenses para poner la música al servicio de la solidaridad.

Alicia Narciso, tras invitar a los onubenses a colaborar con ADEMO, “disfrutando de este magnífico espectáculo” ha dicho que “la atención a las personas y especialmente a las más necesitadas, es la primera misión del Ayuntamiento de Huelva”, encuadrando esta colaboración “en nuestra voluntad constante de mejorar la calidad de vida de los onubenses”. La concejala de Políticas Sociales e Igualdad ha aprovechado el acto para dar la bienvenida a ADEMO, que hace apenas un mes se incorporaba oficialmente al Consejo Local de Autonomía Personal reactivado por el Equipo de Gobierno Municipal en su objetivo de “fomentar la participación de todas las asociaciones de Huelva, para que puedan ponerse en marcha actividades de interés para este colectivo y que contribuyan a que se visualice la promoción de la Autonomía Personal durante todo el año”.

Por su parte, Enrique Rodríguez ha agradecido la disposición del Ayuntamiento de Huelva, así como del Orfeón y Escolanía de Huelva y la Banda de Música Ntra. Sra. de la  Cinta porque “el día a día y el mantenimiento de nuestra asociación no sería posible sin la organización de actos de solidaridad”. Por su parte, tanto Francisco Escobar como Carmelo Vicente Ballester han coincidido en su interés de “participar en el mundo cultural, para que la música llegue a todos los onubenses, pero redundando en beneficio de los más necesitados”.

El concierto ofrecerá un programa adaptado a todas las edades que constará de tres partes claramente diferenciadas: en  primer lugar, un ‘A Capella’ del Orfeón y la Escolanía que interpretarán obras de diversas nacionalidades como ‘Luna de los Maizales’,  ‘Duerme  Negrito’, ‘Cucurrucucú Paloma’ o ‘We are the World’, entre otros, bajo la dirección de  Carmelo Vicente Ballester.

A continuación, la Banda de Música Ntra. Sra. de la Cinta, dirigida por Francisco Escobar, interpretará los intermedios de la ‘Boda’ y el ‘Baile de Luis Alonso’, de G. Giménez y un concierto de trompeta titulado ‘La voz de la trompeta’, a cargo del solista onubense Francisco José Garrido Expósito.

Para el fin de fiesta, se unirán las dos agrupaciones en un repertorio formado por romanzas y coros de zarzuela que contará además con la actuación como solista de Concepción Arrayá.

El donativo de la entrada será de 5 euros, destinados íntegramente a  ADEMO, mientras que las localidades están ya a disposición de los onubenses en la taquilla del Gran Teatro de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *