La pareja Campos-Ramos, ganadores del Concurso de Sevillanas en Cartaya

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La pareja formada por Macarena Campos y Cipriano Ramos, de la Academia Juan José Díaz, han ganador el primer premio en la categoría de mayores de 14 años, del VII Concurso Provincial de Sevillanas que organizad cada año en Cartaya la Asociación de Empresarios de Cartaya (AECA), con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Cuatro pupilos de la Academia Municipal de Baile de Charo Angulo, de Cartaya, se hicieron con el resto de galardones de la categoría, siendo el segundo premio para la pareja formada por Isabel Gómez y Paula López; y el tercero, para la formada por Javier Pérez y Carmen Moreno.

En la categoría de 9 a 14 años los tres primeros premios fueron para Carmen Alonso y María Pérez, también la Academia de Charo Angulo, que finalizaron en primera posición; Rosa María Cruz y Natalia Álvarez, de la misma academia; y Rafael González y Nerea Barroso, de las Academias de Charo Angulo y de Nani Pedraza.

Finalmente, en la categoría de menos de 8 años, recién estrenada este año, la victoria fue para Julia Díaz y María Rosario Teresa, de la Academia de Mari Tere; Mari Paz Barroso y Alejandra Cejudo, de la Academia de Charo Angulo; y Lucía Cordero y Celia Teresa, también de la Academia Municipal.

El concurso, que según destacó el presidente de la asociación, Francisco J. González, “ha sido todo un éxito de participación”, llenó de público la Plaza Redonda y el centro de la localidad, que era precisamente el objetivo de la iniciativa, enmarcada en el Plan de Dinamización del Centro que durante todo el año desarrollan los comerciantes y el Ayuntamiento.

Precisamente desde AECA se agradeció la colaboración municipal en la iniciativa, así como el patrocinio de empresas locales e incluso de fuera de la localidad, entre ellas Aquópolis e Isla Mágica, “puesto que sin su ayuda sería imposible llevar a cabo esta iniciativa”.

El concurso concluyó pasadas las diez de la noche, con la entrega de premios, en la que participaron los responsables de AECA y los representantes municipales: los/as tenientes de alcalde Manuel Barroso, María Isabel Pérez y María del Carmen García.

El certamen sirvió de prolegómeno de la Romería en honor a San Isidro, que arranca esta misma tarde, con la ofrenda floral al Santo, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza Redonda de la localidad.

Y en este mismo contexto, la Asociación de Comerciantes del Centro sorteó ayer tarde, entre sus clientes, un gran costo romero, que le correspondió a la cartayera Elisa Cejudo.

One Response to La pareja Campos-Ramos, ganadores del Concurso de Sevillanas en Cartaya

  1. Todo muy bien, pero los cohetitos se los podrían ahorrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *