Junta de Andalucía

La provincia se promociona en Madrid en el concierto ‘Huelva, Luz del Flamenco’

Un audiovisual del 525 y el spot de la campaña Siente Huelva abren el espectáculo de Pepe El Marismeño

Huelva la luz del flamenco Madrid (1) Huelva la luz del flamenco Madrid (2)La provincia de Huelva se ha promocionado en Madrid para atraer a uno de los principales mercados emisores de turistas nacionales, aprovechando la vuelta a la capital de España del espectáculo ‘Huelva, Luz del Flamenco’, producido por el artista onubense Pepe El Marismeño.

El Teatro Calderón ha sido el escenario de este concierto, concebido como un retrato de la identidad flamenca, cultural y patrimonial de Huelva y su provincia con una puesta en escena que muestra en imágenes la esencia de la provincia reflejada en la fortaleza del cante y el baile, todo ello a través del uso de las nuevas tecnologías como reclamo para captar la atención del público.

Un audiovisual del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, el gran acontecimiento que se celebrará en la provincia en 2107, y el spot de la campaña de promoción turística, ‘Siente Huelva’ dieron la bienvenida al público madrileño que asistió al teatro Calderón.

Durante la actuación se realizó un recorrido por la gran variedad de cantes de tradición que son legado del patrimonio cultural de Huelva y su provincia. Entre ellos, las tonás, los diferentes estilos de fandangos de la capital, la Sierra y el Andévalo, y otros cantes y músicas típicas de nuestro folclore como la alborá, las sevillanas del río, el toronjil, la jotilla de Aroche, la esquila de Riotinto, los cantes del camino, el artillerito o las coplas del agua.

El cantaor José María de Lepe y el grupo Palo Dulce (Cecilia y Rocío), completaron junto a Pepe Gómez, El Marismeño, el elenco de cantaores.

A la percusión, el músico Raúl Botella. Y al toque dos maestros de la guitarra, Joaquín Brito y Paco Cruzado, directores musicales del espectáculo.

Frutos Rojos para promocionar Huelva

La provincia ha contado en esta ocasión con la colaboración de la empresa onubense Plus Berries para promocionar el destino a través de uno de los productos más cotizados, los frutos rojos. Se han repartido entre el público asistente al teatro 60 kg de fresas, arándanos, moras y frambuesas, para dar a conocer la calidad de los productos de Huelva al público madrileño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *