Junta de Andalucía

250 agentes conocen la oferta de Huelva en unas misiones comerciales

Las jornadas de la Consejería de Turismo han recorrido las ciudades de Logroño, Pamplona, Bilbao y Santander

MISIONES COMERCIALES 4MISIONES COMERCIALES 3Alrededor de 250 profesionales, entre agentes y operadores de viaje, han conocido la oferta turística de la provincia de Huelva en unas misiones comerciales organizadas por la Consejería de Turismo y Deporte, una acción promocional que ha recorrido del 16 al 19 de mayo cuatro ciudades del norte de España.

Logroño, Pamplona, Bilbao y Santander, han acogido una serie de talleres de trabajo con el objetivo de facilitar el contacto directo con más de una treintena de empresarios andaluces de las ocho provincias y de los patronatos de turismo. Las empresas que han acudido como representantes de la oferta de Huelva son el Gran Hotel del Coto y Carabela Beach&Golf Hotel, de Matalascañas, Meliá Hoteles, de Ayamonte, Islantilla Golf Resort y el Hotel Cartaya Garden.

El formato de las Misiones Comerciales propicia una relación directa de los empresarios y representantes del Patronato. Son casi 3 horas de trabajo directo en cada presentación con los touroperadores y agentes de viajes con degustación de Jamón y vinos de Huelva, posterior cóctel o cena andaluz y un espectáculo.

Tras las citas de trabajo, que persiguen estrechar las relaciones comerciales con los agentes de las cuatro comunidades a las que pertenecen las ciudades citadas, se realizan presentaciones del destino Andalucía, así como degustaciones gastronómicas y demostraciones de la oferta cultural de la región.

España es el primer mercado para Andalucía, con 9,3 millones de turistas alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad durante el pasado año 2015 y más de 23,6 millones de pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con el año anterior del 4,5% y del 3,5%, respectivamente.

Entre las cuatro comunidades que se visitarán a través de esta iniciativa destaca el País Vasco, con 267.311 viajeros alojados en hoteles andaluces en el pasado ejercicio, con un aumento del 35,3%; y 879.206 pernoctaciones realizadas, lo que supone un crecimiento del 28,6%.

Por su parte, Navarra fue origen de 53.107 viajeros (+4,5%) que sumaron 173.089 pernoctaciones (+4%); de Cantabria procedieron 52.141 personas alojadas en hoteles (+9,5%) que permanecieron en la comunidad 179.874 noches (+15,6%) y de La Rioja llegaron a estos establecimientos 25.582 turistas (+1%) que realizaron 82.616 estancias (+4,6%).

 

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