Junta de Andalucía

Celebrado el sorteo de abonos y localidades para los toros en San Juan

160519 Sorteo de la Plaza de los TorosA poco menos de un mes para que den comienzo en San Juan del Puerto sus entrañables Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista, ayer tuvo lugar en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán, el sorteo de abonos y localidades para la Plaza de los Toros, recinto donde tendrá lugar del 19 al 23, ambos inclusive y en horario vespertino, las tradicionales Capeas; tras ellas, el certamen de clases prácticas a cargo de varios novilleros.

Un total de 1.238 personas -75 más que en la pasada edición-, optaron a algunas localidades de la plaza que se ubica justo detrás de la Iglesia Parroquial. El recinto, contará con el palco de autoridades donde quedará ubicado este año los componentes de la banda de música, junto a la Corte de Honor y autoridades gubernativas. A este palco se le sumarán los tres tendidos de gradas; cada uno de ellos en un lateral de la plaza que se levantará en un par de semanas.

Miguel Beltrán Méndez, concejal de Festejos del Ayuntamiento, agradeció a todos los inscritos para tener la suerte en poder encontrar algunas de estas localidades. Así mismo anunció el precio que tendrá cada una de ellas por persona y día “será de 3 euros y este año hemos sido capaces de sacar cuarenta localidades más siendo el número total aproximado de 420, a diferencia del año pasado que no llegaban a 400 y las hemos sacado metiendo entre 14 y 16 en el tendido 3, además de la zona donde estaban hasta el año pasado los músicos que irán al palco ganándose así 24 localidades más para los vecinos y vecinas” -añadió.

Beltrán explicó que por cada bola extraída del bombo correspondería a cuatro localidades. El sorteo se inició con los abonos de 3 días de los tendidos 1 y 3, seguidamente fue el de 2 días para concluir con los días sueltos del tendido 2 situado en la trasera de la iglesia. Cada uno de estos sorteos cuenta con una lista de cinco reservas. Los listados de las personas agraciadas ya están publicados en los tablones de anuncios del Ayuntamiento, Centro Sociocultural y Centro de Mayores y subidos a la web municipal y en redes sociales. El periodo de plazo para abonar los dos tipos de abonos y entradas diarias será desde el lunes día 23 hasta el viernes 27 en el Centro Sociocultural Jesús Quintero en horario de 11 a 14 horas.

Los interesados que no hayan tenido la oportunidad de conseguir algunas localidades, aún les quedan a modo de repesca la oportunidad de tenerlas mediante los 3 abonos que sorteará Radio San Juan a lo largo de su programación a partir de este próximo lunes día 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *