Junta de Andalucía

Jornada de actividades arqueológicas en el Parque Moret

27 jóvenes estudiantes de la capital realizan la Ruta Histórica por el espacio natural más importante de la ciudad

20.5.16 Ruta Fuente Vieja Mayo 2016 20.5.16 Taller creación cartelería Fuente ViejaEl Aula de la Naturaleza del Parque Moret ha celebrado esta semana una nueva Jornada de Actividades Arqueológicas, que ha contado con la visita de alumnos de segundo de la ESO del Colegio San Vicente de Paul. Un total de 27 jóvenes estudiantes de la capital que han tenido la oportunidad de realizar la Ruta Histórica por el espacio natural más importante de la ciudad y descubrir un destacado legado desconocido por muchos de ellos.

Esta excursión, impulsada por el Ayuntamiento de Huelva desde la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, tiene el objetivo de contribuir a dar a conocer entre los propios onubenses la riqueza de los rincones y rutas que se encuentran ubicados a lo largo del pulmón verde de la capital. Un recorrido de gran valor natural y patrimonial que ha comenzado en La Fuente Vieja, donde los voluntarios de Patrimonio Histórico Fuente Vieja, junto con la arqueóloga municipal, han podido explicar a los jóvenes las numerosas curiosidades sobre la misma, así como la gran presencia histórica que tuvo en Huelva el periodo romano.

Posteriormente, los alumnos, acompañados por los técnicos del Aula de la Naturaleza del Parque Moret, han podido realizar una subida guiada por las laderas del Conquero, hasta llegar al respiradero de la Fuente. Desde este punto, los participantes de esta Jornada se han dirigido nuevamente al Parque, donde han visitado los túmulos tartésicos 1 y 2.

Por otra parte, también se ha desarrollado un taller creativo destinado a renovar la cartelería de la Fuente Vieja, con la que se va a identificar y guiar a los visitantes por los lugares de mayor interés. Una iniciativa municipal que permitirá sustituir los anteriores carteles y colocar señales más modernas, que incluyen junto a una breve reseña histórica, consejos de uso para todas aquellas personas que acudan a recorrer este espacio.

Hay que destacar que a este taller creativo, que continuará desarrollándose el próximo día 25, han acudido un grupo de voluntarios de Patrimonio Histórico Fuente Vieja y del Aula de la Naturaleza, así como de Cruz Roja Medio Ambiente, quienes se han encargado de elaborar unos paneles informativos realizados sobre tablero marino y con los que se ha empleado la técnica de pirograbado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *