Vuelve a jugar en casa un mes después

Jugadoras del Fundación Cajasol Sporting celebrando el gol.

Jugadoras del Fundación Cajasol Sporting celebrando el gol.

El Fundación Cajasol Sporting no disputaba un partido en Huelva desde el 24 de abril que se enfrentó al Rayo Vallecano con victoria sportinguista. Después de dos partidos seguidos fuera de casa y un parón, jugará la vigésima séptima jornada de la Primera División Femenina contra la UD Collerense el sábado a las 19 horas, horario cambiado a petición de las mallorquinas para facilitarles el regreso. Las sportinguistas con 37 puntos ocupa la octava posición de la clasificación a una distancia de 6 puntos sobre el noveno que comparten Transportes Alcaine y Rayo Vallecano a expensas de cuatro partidos para finalizar la Liga. El Collerense por su parte ya está descendido matemáticamente. El Fundación Cajasol Sporting se trajo de Albacete un punto tras empatar a dos cuando vencía al descanso por una renta de cero goles a dos, una circunstancia que se dio también en la primera vuelta como recordaba el técnico sportinguista Antonio Toledo “se repitió la misma historia que en el partido de ida, también nos pusimos ganando 2-0 y al final empatamos, se nos escaparon dos puntos importantes en la recta final del partido pero esperemos que al final no tengan trascendencia de cara a la clasificación final”. El Transportes Alcaine adelantó la jornada 28 con la Real Sociedad, por lo que le faltan tres jornadas por disputar, mientras que el Rayo Vallecano si tiene pendientes cuatro encuentros. “El Transportes Alcaine lo tiene muy difícil con nosotros, porque solo le quedan 3 partidos por jugar y con una victoria nuestra ya no nos podrían alcanzar ya que le superamos en el gol-average. Esperemos conseguir nosotros los puntos necesarios sin tener que depender de los demás y esos puntos son 6” comentó Antonio Toledo.

La próxima jornada a disputar en los Campos Federativos de La Orden del sábado a las 19 horas contra el Collerense, equipo descendido a la Segunda División Femenina, a pesar de ello el Fundación Cajasol Sporting no quiere confianzas porque está en juego la clasificación para la Copa de la Reina. Antonio Toledo comentó que “nosotros nos jugamos mucho en este partido, es la cita más importante que tenemos en lo que va de temporada porque el final de liga está próximo y no podemos fallar. No podemos pensar en la situación del Collerense, un equipo muy luchador y que se entrega en cada partido, pero que esta temporada no ha tenido suerte. Necesitamos ganar y no nos vale otra cosa”. La plantilla del Fundación Cajasol Sporting está según Antonio Toledo “confiada en alcanzar el objetivo, conscientes de que el pasado domingo dejamos pasar una gran oportunidad de dejar prácticamente sellada nuestra clasificación, pero ellas tienen carácter, saben sobreponerse a las adversidades y esperan el sábado poder conseguir la victoria”.

La semana en cuanto a los entrenamientos del Fundación Cajasol Sporting han transcurrido “de forma normal – comentó Antonio Toledo – el miércoles lo hemos realizado en la Ciudad Deportiva del Recre, porque hay problemas en la ciudad deportiva del Conquero donde no disponemos de la totalidad del terreno de juego y es otro problema y otra dificultad añadida para poder realizar nuestro trabajo de forma digna. Es una vergüenza lo que ocurre en Huelva con las instalaciones y un equipo como el nuestro de Primera División no puede entrenar donde juega sus partidos”.

Para el partido que enfrente al Fundación Cajasol Sporting y a la UD Collerense correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Primera División Femenina del sábado 21 de mayo a las 19 horas en los Campos Federativos de La Orden, Antonio Toledo podrá contar con: Marta Gayá, María Sampalo, Sandra Castelló, Cinta Rodríguez, Maite Albarrán, Elena Pavel, Patri Gavira, Paula Romero, Virgy García, Jenny Benítez, Ainoa Haro, Anita Hernández, Irene Rodríguez, Alicia Muñoz, Marina Martí y Cristina Martín-Prieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *