El tejado de la iglesia de San Jorge en Palos necesita un arreglo “urgente”

Iglesia San Jorge Palos (1)El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por el primer teniente alcalde, Ricardo Bogado, y por el arquitecto municipal Saúl Nieves, ha visitado la Iglesia de San Jorge Mártir para conocer los primeros datos sobre el estudio que se está realizando para valorar la situación del tejado de este histórico edificio.

Las primeras informaciones revelan que los tejados de la zona del sagrario y la nave izquierda de la iglesia presentan graves deficiencias que deben corregirse en el menor tiempo posible. Gracias a la rápida intervención del ayuntamiento de Palos con el montaje de los andamios y el apuntalado de la zona, la seguridad de los feligreses no se ha visto comprometida.

El primer edil pudo observar de cerca los desperfectos de ambas zonas de la techumbre y destacó la importancia que supone que las partes implicadas colaboren para solucionar el problema. Además, añadió que desde el Consistorio se está trabajando muy duro en este asunto ya que se trata de uno de los edificios más importantes y emblemáticos del municipio.

El Consistorio se encuentran en conversaciones con la Delegación de Cultura del la Junta de Andalucía y el Obispado para alcanzar un convenio que de salida a los problemas de esta construcción, que se trata de una pieza fundamental del patrimonio palermo.

Iglesia San Jorge Palos (2)El estudio está siendo realizado por una empresa especializada en este sector con medios propios del Consistorio palermo. Se espera que este finalice en los próximos días y que sus conclusiones estén en un par de semanas. A partir de este informe se elaborará un plan de actuación.

La Iglesia de San Jorge Mártir es un Bien declarado de Interés Cultural, un inmueble que ha jugado un papel transcendental en la historia, no solo del municipio sino del mundo. Por ello su cuidado y su conservación son asuntos “primordiales” para el Estado acorde con la ley de Patrimonio Histórico Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *