Junta de Andalucía

Empresas agroalimentarias aprenden a mejorar su imagen de marca

La iniciativa comenzó el pasado 15 de marzo con una conferencia, en la Escuela de Arte León Ortega de la capital

Diseñarte CADEEl delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, ha clausurado este viernes la primera edición del Programa Diseñarte, una iniciativa de la Escuela de Arte “León Ortega” y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza a través del Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial (CADE), para mejorar la imagen de marca de las empresas agroalimentarias onubenses.

Ceada ha señalado que en esta primera edición el programa ha buscado sensibilizar a las empresas onubenses de la importancia del diseño, realizar propuestas de mejora en el diseño de una serie de empresas del sector, dar a conocer las tendencias de futuro y modelos actuales innovadores del diseño empresarial y fomentar el emprendimiento y la relación con empresas provinciales de los alumnos de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto de la Escuela de Arte León Ortega. El programa se basa en la relación de cooperación entre el sector público y privado.

El Programa Diseñarte comenzó el pasado 15 de marzo con una conferencia, en la Escuela de Arte León Ortega, a cargo de la diseñadora industrial onubense, Granada Barrero -Premio Andaluz de Diseño 2016, categoría producto, por el proyecto La fresca chair-, y con la intervención de representantes de las tres empresas seleccionadas para la realización de proyectos de diseño: Quesos Doñana, Bodegas Juncales y Oleodiel.

Durante dos meses los veinte alumnos de tercer curso de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto, han realizado a estas empresas una propuesta de mejora de todos los elementos de diseño de sus productos, al tiempo han hecho visitas a las sedes de las empresas seleccionadas y han recibido formación en técnicas de creatividad y búsqueda de ideas. Formación complementaria a las de su curriculum académico. Los alumnos han sido tutorizados tanto por sus profesores, como por Granada Barrero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *