López reclama a la Junta un estudio para reforzar la seguridad en el puente del Odiel

Exige la iluminación del viaducto y que se estudie la posibilidad de incorporar un carril reversible para evitar atascos

Loles López Puente del Odiel (3)
Loles López Puente del Odiel (1)La secretaria general del Partido Popular andaluz y candidata al Senado por el PP de Huelva, Loles López, ha reclamado este viernes a la Junta de Andalucía que elabore un estudio técnico para reforzar la seguridad del Puente del Odiel y mejorar la fluidez del tráfico en el viaducto que conecta Huelva con las playas de la Costa occidental y con el municipio de Aljaraque, un puente que da servicio a unos 250.000 onubenses y por el que, en época estival, transitan 70.000 vehículos al día.

Así lo ha indicado la popular en una visita a esta zona de Huelva en la que ha lamentado los continuos atascos que se producen en el puente debido a su falta de seguridad. Como ha destacado, “este puente nació con graves deficiencias y resulta evidente que no puede soportar su elevado volumen del tráfico, que ya supera los 70.000 vehículos al día en verano, más si cabe, cuando fue construido pensando en un volumen de 10.000 vehículos diarios”.

Por ello, ha subrayado que “desde el PP exigimos a la Junta de Andalucía soluciones para evitar las colas de vehículos que, como cada verano, vuelven a registrarse en el Puente del Odiel y que perjudican tanto a la imagen turística de esta provincia, porque la foto del verano en Huelva no puede ser la de los atascos”, ha matizado.

Por este motivo, ha incidido en la necesidad de la elaboración de un estudio por parte de la Junta de Andalucía, administración titular del puente, que aporte medidas para mejorar la fluidez en el trafico y mejorar la seguridad en la circulación por el viaducto. Una de las posibles iniciativas, ha apuntado López, “podría pasar por la habilitación de un carril reversible que se activase en cualquiera de los dos sentidos de la circulación, en función de las necesidades del tráfico”.

Además de los problemas de seguridad que ya tiene este puente desde que se construyó en 1992, se añade otro más grave debido a la falta total de iluminación, problema que comenzño en 2009 y que todavía no se han solucionado por parte de la Junta de Andalucía.

En este sentido, López ha criticado que la Junta “dé largas” para no asumir su responsabilidad y que esgrima la elaboración de un documento técnico para buscar una solución para la reposición del alumbrado “que nunca termina y, mientras tanto, seguimos desde hace dos años con el puente totalmente a oscuras”.

Loles López Puente del Odiel (2)Por otra parte, la cabeza de lista del PP de Huelva al Senado y secretaria general del PP andaluz se ha desplazado a Punta Umbría para analizar la situación de las playas onubenses tras los efectos del reciente temporal que ha causado destrozos en la Costa onubense.

Así, ha destacado que “el Gobierno ha anunciado, a través de la ministra Fátima Báñez, una inversión extraordinaria para paliar los efectos de este temporal en nuestras playas que se conocerá en breve”, una inversión, ha añadido, que se sumará a los más de 2 millones de euros que el Gobierno tenía ya presupuestado para el acondicionamiento y mantenimiento de las playas onubenses durante 2016 y que prueba la sensibilidad de un Gobierno que ha invertido casi 5 millones  de euros en las playas onubenses en los últimos 4 años.

En este sentido, ha agregado que “el Gobierno va a hacer un esfuerzo para que las playas de Huelva estén en perfectas condiciones y reclamamos la colaboración de todas las administraciones, dada la importancia para la provincia de Huelva que tiene la temporada de verano en el sector turístico”.

Al mismo tiempo, ha señalado que “mientras el Gobierno central ha dado rápidamente un paso al frente y ha anunciado una inversión extraordinaria, la Junta y la Diputación siguen calladas y sin aportar un solo céntimo pese a que tienen competencias en el ámbito del turismo y la situación de las playas es un asunto en que todos debemos arrimar el hombro”.

3 Responses to López reclama a la Junta un estudio para reforzar la seguridad en el puente del Odiel

  1. Lole-PP, exige a la Junta-PSOE, un montón de cosas todas ellas tan beneficiosas como lógicas para Huelva. ¡ Mi felicitación y aplauso !. ¿ Para cuando va a exigir al Gobierno Español-PP, otro montón de cosas que también son muy beneficiosa para Huelva?. Léase en este mismo diario y dia, como Jimenez-PSOE reclama a Rajoy-PP, pero guarda sepulcral silencio ante las manifestaciones de Lole-PP. ¡¡¡ Cosas de la partitocracia !!!.

  2. Esta señora Presidenta del PP , ahora se le ocurre un estudio del puente? Carretera Huelva-Cadiz, Tren a Zafra, AVE, aeropuerto, desdoble de la N-435. Ya está bien de sevillanos candidatos al Congreso y Senado por Huelva.

    • Emiliano Nuñez Rodriguez

      Perdona quien de los candidatos son sevillanos? Carmelo Romero, Loles López, Fátima Bañez, Bella Verano? creo que son tod@s de HUELVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *