Junta de Andalucía

Los rocieros ayamontinos regresan tras un duro camino

Regreso Hermandad Rocío de Ayamonte (1) Regreso Hermandad Rocío de Ayamonte (2) Regreso Hermandad Rocío de Ayamonte (3) Regreso Hermandad Rocío de Ayamonte (4) Regreso Hermandad Rocío de Ayamonte (5)Como cada jueves después de Pentecostés, los rocieros ayamontinos regresaban a Ayamonte tras haber participado a lo largo de los últimos días en la romería en honor de la Blanca Paloma, que como cada año se ha celebrado en la aldea almonteña.

Tras su llegada a la rotonda del cuartel de la Guardia Civil, la comitiva rociera se encaminó, a pie, hasta la calle Sor Eloisa, pasando por la iglesia de Santa Ángela, en el Barrio de Santa Cruz. Desde allí, acompañados, de muchos ciudadanos que quisieron acompañarlos en su regreso a la ciudad, la Hermandad se dirigió hasta el centro de la localidad. A las puertas de la Casa Grande aguardaban su llegada el alcalde de la localidad, Alberto Fernández, acompañado por diversos miembros del equipo de gobierno, que se incorporaron a la comitiva, que continuó su camino hasta la iglesia parroquial de Las Angustias, sede canónica de la Hermandad, y donde tuvo lugar el encuentro del Simpecado con la Patrona de la ciudad, la Virgen de Las Angustias, y donde se vivieron momentos de gran intensidad. A las palabras del presidente, Rafael Martín, le siguieron las de una emocionada y agradecida  Hermana Mayor, Rocío Palma Martín, y las del párroco y director espiritual de la Hermandad del Rocío de Ayamonte, el sacerdote Sergio Asenjo. Entre los vivas a la Virgen, un recuerdo especial para la familia del pequeño de cinco años fallecido en la localidad esta misma semana.

Tras el canto de la salve, llegó el momento de depositar el Simpecado en su lugar habitual, en su hornacina de este templo parroquial, un momento que estuvo acompañado por el canto de una salve y con el que los romeros concluían su camino de regreso tras una romería llena de momentos especiales.

Los rocieros ayamontinos ponían así el punto y final a la romería del Rocío de este año y comenzaban a contar los días para la llegada de Pentecostés, el año próximo, cuando vuelvan a reencontrarse con la Reina de las Marismas en la aldea almonteña. En este sentido cabe señalar que el encuentro del Simpecado ayamontino con la Virgen del Rocío, en la mañana del pasado lunes fue, una vez más, el momento más esperado por los rocieros de la Puerta de España, que este año, según coinciden en señalar todos los presentes en tan especial momento, ha sido uno de los más intensos y emotivos de los últimos años.

La Hermandad del Rocío de Ayamonte celebrará este sábado una misa de acción de gracias, con la que concluyen los actos y cultos programados con motivo de la romería de Pentecostés de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *