Junta de Andalucía

Modificación presupuestaria para cumplir con los vecinos de Santa Lucía

Esta dotación económica irá destinada a pagar las indemnizaciones por el vuelo de las viviendas de esta zona

Manuel Gómez 1El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva llevará al próximo Pleno ordinario una modificación presupuestaria de 3,2 millones de euros para dar crédito a un compromiso contraído en la anterior etapa política con los vecinos de Santa Lucía, “una promesa que debía haberse materializado hace muchos años”. Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Públicos, y portavoz del Equipo de Gobierno, Manuel Gómez Márquez, precisando que esta dotación económica irá destinada a pagar las indemnizaciones por el vuelo de las viviendas de esta zona, incluida en el programa del ‘Casa por Casa’ de Marismas del Odiel.

Como ha recordado el concejal, “el anterior gobierno municipal firmó en 2009 un convenio al que nunca llegó a dar crédito, a pesar de haber tenido seis presupuestos para cumplir con estas cien familias”.

Con la medida que se lleva a esta sesión plenaria de mayo, “el Equipo de Gobierno, con Gabriel Cruz a la cabeza, completa el expediente y da un paso decisivo para cumplir con los vecinos de Santa Lucía. El Ayuntamiento -ha proseguido el portavoz- cumple sobradamente con sus compromisos, sin suponer un obstáculo para que estas familias puedan disponer de sus nuevas viviendas, en cuanto se cuente con el certificado de obra y la licencia de primera ocupación”.

En palabras de Gómez Márquez, “no se va a perder ni un minuto en que los vecinos accedan a sus viviendas. Tenemos la tarea hecha”.

El edil ha hecho hincapié en que el anterior Gobierno del PP “no cumplió ni con el convenio, ni con la urbanización. Del mismo modo que en 10 meses hemos finalizado toda la tramitación urbanística de Isla Chica para la construcción del centro de salud; también hemos cumplido con un compromiso que el PP llevaba años ignorando”.

En esta línea, Gómez Márquez ha destacado que “desde el primer momento en que Gabriel Cruz llegó a la alcaldía, las reuniones y conversaciones con la Junta y vecinos han sido continuas. Las familias de Santa Lucía han sido una prioridad, y que puedan entrar en sus nuevas viviendas, nuestro mayor interés. No cabe duda, -ha concluido el concejal- de que se ha trabajo en ese sentido y los frutos llegan el próximo miércoles al pleno de este Ayuntamiento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *