El Betis se lleva el derbi de la amistad (0-4)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recreativo de Huelva y Betis han cerrado la temporada esta tarde noche en el Nuevo Colombino en un amistoso que ha servido de cierre a ambos equipos y que se ha tomado como colofón a la difícil temporada del Decano en un premio a la afición recreativista que por fin vivió el último partido de la presente campaña sin sobresaltos por el resultado y con la tranquilidad de animar al equipo independientemente del resultado que se diera.

Y precisamente el resultado fue lo de menos, ya que el Betis demostró su superioridad sobre el terreno de juego y tras una primera media hora sin grandes ocasiones y con más animación en la grada que en el terreno de juego, en solo dos minutos, el cuadro verdiblanco demostró la calidad de sus jugadoers y al descanso ya se iba con claridad en el marcador tras los tantos de Montoya en el 36 de magnífico disparo desde fuera del área, y de Narváez dos minutos después tras superar a Rubén en un mano a mano tras una buena jugada de Joaquín con magnífico pase interior. El Recre lo intentaba pero sin duda uno de los detalles de la noche fue en la sustitución antes del descanso de Jesús Vázquez y Antonio Núñez, dos de los veteranos albiazules que se llevaron la gran ovación por parte de la grada por su compromiso y dedicación durante toda la temporada.

En la segunda parte, el cuadro verdiblanco tras los clásicos cambios de un partido sin tensión también demostró su pegada con otros dos tantos, obra de Aitor en el 61 de magnífico disparo y de Van Wolfswinkel en el 78, que cerró la cuenta goleadora, mientras el Decano que lo inentó, demostró una vez más su falta de pegada y definición en los últimos metros, aunque en esta ocasión ganar o perder importaba bien poco.

Destacar el regreso de Zamora, lesionado de gravedad en la rodilla durante el inicio de la temporada y siete meses después volvió a sentirse futbolista disputando los últimos minutos del encuentro.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Rubén; Navas, José Alonso, Jesús Vázquez, Carlos Delgado, Núñez, Manu Molina, Miguelito, Antonio Domínguez; Ernesto y Rubén Mesa. También jugaron: Álvaro Moreno, Waldo, Arturo, Aitor, Misfutt, Manuel y Zamora.

Betis: Dani Giménez; Rafa Navarro, Westermann, N’Diaye, Montoya; Joaquín, De la Hoz, Petros, Narváez; Dani Ceballos y Damiao. También jugaron: Van Wolfswinkel, Xavi Torres, Cejudo, Pezzella, Portillo, Van der Vaart, Aitor, Pedro, Fabián y José Carlos.

Árbitro: Gómez Abad.

Goles: 0-1. Montoya (m.36); 0-2. Narváez (m.38); 0-3. Aitor (m.61); 0-4. Van Wolfswinkel (m.78)

Nuevo Colombino. Partido homenaje a la afición decana. 10.000 espectadores. El saque de honor lo hizo el socio más antiguo del Decano, Francisco Guil Ruiz y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio número 1 del Betis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *