Junta de Andalucía

Sánchez Rubio visita el centro de personas mayores de Cartaya

Centro Personas Mayores CartayaLa consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio ha visitado este viernes Cartaya, donde ha recorrido las instalaciones del Centro de Atención a personas mayores y dependientes que gestiona una sociedad cooperativa formada casi en su totalidad por mujeres (36 mujeres y 2 hombres). La Consejería tiene concertadas 68 plazas de las 78 plazas que tiene, todas ellas ocupadas y atendidas por 39 profesionales.

Sánchez Rubio ha destacado que “la importancia de que la gestión de dicho centro esté gestiona casi en su totalidad por mujeres como proyecto de igualdad y también ha querido incidir en el esfuerzo presupuestario y de recursos de la atención a la dependencia” que viene realizando el Ejecutivo autonómico y que ha convertido a la Comunidad andaluza en líder. Así en Andalucía hay 178.700 personas beneficiarias con 232.200 prestaciones, el 23% del conjunto de España.

En la provincia de Huelva hay 17.459 prestaciones concedidas (401 en Cartaya) y 13.277 personas beneficiarias (327 en Cartaya), además de 4.510 personas que reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio de la atención a la dependencia (117 en Cartaya). En cuanto a plazas residenciales, la provincia cuenta con 2.624 plazas públicas para la atención a la dependencia de las que 1.683 son para personas mayores y 941 para personas con discapacidad.

Por su parte, el Servicio Andaluz de Teleasistencia atiende a más 10.774 personas en la provincia (227 personas en Cartaya, 80 de ellas en situación de dependencia). La inversión anual estimada atención a la dependencia en la provincia de Huelva es de 77 millones de euros (2,1 millones en el municipio).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *