Junta de Andalucía

Star Wars toma las calles de Huelva

El desfile ha sido organizado por HoloRed Estelar, asociación de fans de la famosa saga Star Wars

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una de las actividades más atractivas del Salón Cómic de Huelva ha tenido lugar este viernes por la tarde: el ‘Desfile Galáctico’, que ha salido de la Casa Colón para continuar por las calles del centro entre la sorpresa y atención de los muchos onubenses que se encontraban en esta parte de la ciudad.

El desfile ha sido organizado por HoloRed Estelar, asociación de fans de la famosa saga Star Wars. Un desfile que ha contado con la colaboración de la Banda Sinfónica de Huelva, que ha ofrecido un concierto en la plaza de las Monjas con los clásicos temas de la banda sonora de John Williams.

Hay que recordar que esta edición del Salón del Comic centra su mirada en el universo Star Wars, conmemorando los 39 años del estreno de la película ‘El imperio contraataca’. Una saga que también cuanta en Huelva con numerosos seguidores, que tienen la oportunidad de visitar durante todo el fin de semana en la Sala de los Brazos una Exposición Galáctica , que reúne en una muestra inédita en la ciudad distintos objetos y curiosidades de la saga más famosa de la galaxia.

Así, en este espacio va a poder contemplarse la mayor exposición de Star Wars que se haya visto hasta la fecha en Huelva, con una selección de las mejores piezas de coleccionista, dioramas y ‘props’ -organizadas temáticamente por películas- con las que cuenta la asociación. Entre estas piezas únicas, se encuentran la Barcaza de Jabba el Hutt de dos metros de largo o el Destructor Imperial de 2,60 metros con todo lujo de detalles, una maqueta de la superficie de la Estrella de la Muerte de tres metros cuadrados o figuras a tamaño real de personajes míticos como Yoda o el androide C3PO. Además, no faltarán colecciones de armaduras, cascos y trajes o de bustos de tamaño natural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *