Junta de Andalucía

El PP insta al PSOE a invertir en las playas y a escuchar a los alcaldes en vez de criticar al Gobierno

El Partido Popular ha instado al PSOE de Huelva a “escuchar a los alcaldes y a trabajar por las playas en vez de dedicar todo su tiempo a criticar a un Gobierno central que, en menos de una semana, ha actuado con dinero y medidas concretas para paliar los efectos del temporal en las playas onubenses”.

Así lo ha indicado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, quién ha reprochado al candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, José Juan Díaz Trillo, que “sea precisamente él el que critique al Gobierno cuando en su etapa como consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía congeló las partidas para las playas onubenses”.

González ha indicado que “en menos de una semana el Gobierno se ha reunido con los alcaldes, ha recabado toda la información sobre los daños del temporal, los ha evaluado y ha aprobado un fondo extraordinario de emergencia que destinará a la provincia de Huelva por valor de medio millón de euros dirigidos a medidas de choque contra los efectos del temporal”.

Mientras tanto, ha añadido el popular, “el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, continúan desaparecidos sin decir qué van a hacer desde la Diputación y la Junta, ambas con competencias en materia de turismo, por las playas onubenses”. “Una semana después del temporal, ni Caraballo ni Fiscal han dado la cara, ni han escuchado a los alcaldes, ni han dicho cuánto dinero van a invertir tras el temporal”, ha subrayado el dirigente del PP onubense.

En contraposición a la actitud del PSOE, González ha elogiado la “rápida” respuesta del Gobierno y de la ministra Fátima Báñez, que hoy ha anunciado durante una visita a Mazagónuna inversión de urgencia de 500.000 euros por parte del Gobierno de España para ejecutar obras de emergencia en ocho playas de la costa de Huelva azotadas por el temporal registrado la semana pasada.

El presidente del PP de Huelva ha recordado que esta inversión de urgencia de 500.000 euros se suma a los 2,1 millones de euros destinados a la costa onubense en los Presupuestos Generales del Estado para este año para la protección del sistema litoral, obras de conservación de las playas, estudios técnicos y deslindes del Dominio Público Marítimo Terrestre.

Con etas partidas, y desde 2012, el Gobierno de España ha invertido en el litoral de Huelva más de cinco millones  de euros, “lo que demuestra la sensibilidad con la problemática de las playas de Huelva y con un sector turístico que es uno de los motores de la economía onubense que, además, genera miles de empleos”.

Por todo ello, el presidente del PP de Huelva ha lamentado que el PSOE “sólo se dedique a criticar en vez de arrimar el hombro y decir qué va a hacer por las playas de Huelva”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *