El PP lleva al pleno de Huelva el problema de los apagones

 

Berta CentenoLa viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Berta Centeno, ha anunciado que su formación llevará al Pleno del próximo miércoles los nuevos apagones que se están produciendo en determinadas zonas de la ciudad, unos cortes de luz que se repiten desde el pasado mes de enero y que, lejos de solucionarse, se siguen produciendo, con especial incidencia en los barrios de El Matadero, Barrio Obrero y parte de Isla Chica.

Centeno ha explicado que en los últimos días estos barrios de Huelva, junto con otras zonas de la ciudad, han vuelto a padecer pérdidas injustificadas del suministro eléctrico que, en algunos casos, ha durado varias horas, ante lo que la empresa suministradora Endesa “sigue sin aportar soluciones a un problema que está causando numerosos perjuicios a vecinos y comerciantes de las áreas afectadas”.

En este sentido, el Grupo Popular preguntará en el Pleno sobre qué acciones concretas ha llevado a cabo el Ayuntamiento ante Endesa para que esta situación no vuelva a repetirse y por si ha abierto el Consistorio algún tipo de expediente al respecto ante los nuevos cortes de luz. De esta forma, la representante popular ha exigido a Endesa soluciones urgentes a estos continuos cortes de luz, ya que se trata de una situación “intolerable” que lejos de solucionarse, se está perpetuando de una manera “lamentable”.

“Mucho nos tememos que Cruz no haya hecho nada ante Endesa desde enero, algo que ya no nos extraña, porque estamos ante un alcalde que no sale de su despacho y que no se entera de nada de lo que pasa en la ciudad”, ha lamentado Centeno, quien ha exigido al regidor onubense que “no se ponga al lado de la empresa dándole la espalda a los vecinos, que están viviendo una situación de absoluto desamparo”. “No queremos un alcalde sumiso, sino un alcalde activo que busque soluciones a los problemas”.

Del mismo modo, la viceportavoz popular ha reclamado tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Huelva que “ejerzan sus competencias” y pidan explicaciones y soluciones a Endesa, con la apertura de los expedientes administrativos necesarios, sobre estos continuos cortes de luz, unos apagones que están provocando un grave perjuicio en la calidad de vida de los vecinos de estas zonas de la ciudad, así como un serio daño a los comerciantes, que en muchos casos se ven obligados a cerrar temporalmente sus establecimientos por la pérdida de suministro eléctrico.

“Si el problema está localizado, que se actúe con urgencia; y si no lo está, que se busque lo antes posible”, ha asegurado Berta Centeno, quien ha recalcado que “no puede consentirse” que cientos de onubenses estén sufriendo esta situación desde hace meses. “Un apagón puntual por una avería es entendible, lo que no se entiende es la situación que están sufriendo estos onubenses sin que nadie les dé una solución ni, sobre todo, les garantice que los cortes no se van a volver a repetir”, ha asegurado Centeno.

Juegos Europeos e Isla Chica

Por otra parte, el Grupo Popular preguntará en el Pleno por si el Ayuntamiento tiene previsto otorgar alguna ayuda económica para la celebración de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, y, en caso de ser así, qué cantidad será y cuándo se materializará.

Berta Centeno ha explicado que Huelva acogerá del 11 al 19 de junio un evento que traerá a la capital y a la provincia a más de 13.000 personas entre participantes y acompañantes, y que supondrá “un importante impulso económico, turístico y promocional para la ciudad”, por lo que “estamos ante el mayor acontecimiento deportivo que ha albergado Huelva en su historia”, un hecho que hace que, en este momento, sea necesario, si cabe, “un mayor apoyo y cercanía de todas las Administraciones e Instituciones onubenses”.

Además, el Grupo Popular se interesará en el Pleno por las gestiones concretas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento junto con la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica para conseguir el reconocimiento de la zona como Centro Comercial Abierto.

Centeno ha recordado que el Pleno del Ayuntamiento celebrado el 25 de noviembre de 2015 aprobó por unanimidad de todos los Grupos Municipales una iniciativa del PP para que el Consistorio liderara junto con los comerciantes de la zona (asociados en la Agrupación de Empresarios de Comercio de Isla Chica) el reconocimiento de Isla Chica como Centro Comercial Abierto, una iniciativa que debe aprobar la Junta de Andalucía y que reportaría “importantes beneficios para la ciudad, además de ser una legítima aspiración del sector para poder acogerse a las numerosas ventajas que reporta la catalogación como CCA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *