La UNIA lanza el Título de Experto Universitario en Nutrición

UNIA en La Rábida.

UNIA en La Rábida.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en colaboración con Centros Nutrifarma, abre el proceso de preinscripción al nuevo Título de Experto Universitario en Nutrición para Oficinas de Farmacia y Centros Sanitarios, que comenzará el próximo mes de octubre hasta junio de 2017.

En los últimos años cada vez son más los profesionales de farmacia y centros sanitarios interesados en adquirir una Titulación que les permita desarrollar la profesión en el área Dietética-Nutricional. Ambos establecimientos sanitarios están modificando sustancialmente su posicionamiento en relación a los servicios que venían prestando, poniendo encima de la mesa nuevas perspectivas para mejorar la rentabilidad.

“El futuro pasa por la especialización en servicios y desde este Título pretendemos ofrecer la información y los conocimientos básicos dentro de un modelo sanitario y farmacéutico de proximidad al ciudadano”, argumenta Francisco José Berral de la Rosa, director del Título y catedrático de Biomecánica, Kinesiología y Cineantropometría de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Este título semipresencial consta de 25 créditos y se divide en tres módulos: Legislación, Ciencias Básicas y Cineantropometría; Nutrición; Prácticas Externas y Talleres. Las prácticas se realizarán en doce oficinas de farmacia pertenecientes a Centros Nutrifarma, cuyo presidente, Antonio Molina, destaca el interés que despierta y la importancia que supone para los farmacéuticos el completar la cartera de servicios de la oficina de farmacia con el servicio de nutrición en un modelo farmacéutico cada día más profesional y útil dentro del esquema sanitario nacional.

Va dirigido a farmacéuticos, auxiliares de farmacia, nutricionistas, médicos y profesionales de la educación física, entre otros. En cuanto al profesorado, “contaremos con especialistas en Nutrición, Farmacia, Derecho farmacéutico, Medicina Interna, Inmunología, Análisis Clínicos, Actividad física, Alimentación, Cocina, así como los pioneros en las autorizaciones sanitarias de nutrición en oficinas de farmacia andaluzas”, expone Berral de la Rosa.

No es la primera vez que Centros Nutrifarma se apoya en la Universidad para facilitar la formación a los farmacéuticos y futuros profesionales. A principios de años ya organizó un curso online de intolerancia alimentaria con AMEFDA (Asociación Médica para la Educación Física y el Deporte de Andalucía), la UPO (Universidad Pablo de Olavide) y el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, con quienes además ha desarrollado test novedosos para oficinas de farmacia –como el test de medición de histamina (TMH)- y están en proceso de llevar al mercado nuevos test celulares. “El modelo Nutrifarma que desarrollan las farmacias pertenecientes al grupo en sus unidades de nutrición se basa en la formación constante de nuestros profesionales y el desarrollo de nuevas técnicas y métodos que permitan dar la mejor solución a los problemas que nos platean nuestros pacientes”, concluye Molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *