Junta de Andalucía

Triunfo corto del Cajasol Sporting para casi sellar la Copa de la Reina

Fundación Cajasol Sporting-Collerense.

Fundación Cajasol Sporting-Collerense.

El partido comenzó muy bien para las onubenses que dominaron desde el primer minuto y dispusieron de numerosas ocasiones. La primera de ellas en el minuto 7 tras una internada por banda que acabó con el balón en córner. Marina Martí seria la siguiente en gozar de una ocasión tras recibir un pase en profundidad de Anita pero su disparo se marchó demasiado cruzado. Fruto del dominio llegó el primer gol en una gran jugada de Marina Martí que comenzó en el centro del campo con un autopase y elevó por encima de Sandra para poner el uno a cero en el marcador. Las ocasiones siguieron sucediéndose una detrás de otra, entre ellas una para anita y dos para martín-prieto que se mostró muy activa por banda pero poco afortunada de cara a puerta. En el minuto 26 la delantera Onubense envió al palo un tiro cruzado y el rechace lo mandó fuera marina Martí. La única aproximación del Collerense en la primera mitad llegaría en las botas de Ilham que envió al travesaño un balón desde dentro del área.
Varios minutos más tarde Virgy, que cuajó una gran primera parte envió en profundidad para Martín-Prieto que entró por banda derecha y centró para que Anita en el segundo palo empujase el balón al fondo de la red poniendo el 2-0 en el marcador.  Con el resultado favorable el Fundación Cajasol Sporting continuó apretando pero solo la mala fortuna impidió irse al descanso con un resultado más abultado. Las ocasiones se sucedían en buenas combinaciones de las jugadoras onubenses pero no conseguían perforar la puerta rival. Con el 2-0 se llegó al descanso.

En la reanudación la tónica continuó siendo la misma. Un Fundación Cajasol Sporting que llegaba una y otra vez a puerta como en el minuto 46 cuando Martín-Prieto de nuevo galopó por la banda pero su disparo se marchó fuera. Los dos siguientes minutos tuvieron a la madera como protagonista. Primero por un centro de Martín-Prieto que Anita con todo favorable envió a la base del palo y posteriormente un minuto más tarde era la propia Martín-Prieto la que se encontraba con la madera que impedía aumentar la renta local. El dominio Onubense continuaba pero el marcador seguía siendo escaso para los merecimientos de las andaluzas. La primera llegada del Collerense en la segunda parte terminó con un balón en la madera.  En el minuto 75 era Castelló la que enviaba por encima del larguero un balón cedido por Virgy al borde del área.
En el minuto 85 llegó el gol del Collerense por medio de Gabi que disparó a puerta desde fuera del área para poner el 2-1 definitivo en el marcador.  En los últimos minutos debutó una nueva canterana en Primera División, la joven Onubense de 17 años Paula Romero.

Con este resultado el Fundación Cajasol Sporting llega a los 40 puntos y queda a un solo paso de conseguir el objetivo de clasificarse para la Copa de la Reina, que espera lograrlo el próximo domingo en el campo del RCD Espanyol.

Ficha técnica:

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: María Sampalo, Castelló, Maite, Cinta Rodríguez, Elena Pavel(Paula Romero m87), Patri Gavira, Jenny(Ainoa m79), Anita(Irene Rodríguez m72), Marina Martí (alicia Muñoz m64), Virgy y Martin-Prieto

UD Collerense: Sandra, Morey(peña m66), Gabi, Fiol, Ilham, Vidal, Cora, Espe, Pili Espadas, Caterina y Ruth (m63 sara)

Árbitro: Tomás Rodriguez Varela. No mostró tarjetas. Estuvo asistido en las bandas por Tomás Vázquez Romero y Juan M. Melado López.

Goles: m15 marina Martí 1-0, 2-0 Anita, 2-1 Gabi m85

Partido correspondiente a la jornada 27 de liga de primera división disputado en los campos federativos de La Orden con una buena asistencia de público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *