Junta de Andalucía

Transonuba se posiciona en el norte de España con un centro logístico

Salvatierra transmodal_2016_0008-690 Vehículos 1La empresa onubense Grupo Transonuba (GTO), que ha participado en el Foro de Logística Intermodal del País Vasco, ha destacado su objetivo de consolidar su centro logístico, ubicado en la localidad alavesa de Salvatierra, para ser referente del transporte por carretera bajo temperatura controlada en el norte de la Península Ibérica y Europa.

En el foro organizado por la Cámara de Comercio de Álava y el Puerto de Bilbao, el director general de la empresa, Juan Fernández Alba, ha resaltado en su intervención, como acción dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que GTO está haciendo una fuerte inversión en sus instalaciones, tanto en Niebla como en Salvatierra con el objetivo de dar mayor estabilidad y comodidades a sus conductores.

Eje África – Europa & Reino Unido

Dentro de su plan estratégico y con la adquisición de las instalaciones en Salvatierra, GTO pretende establecer un corredor que una el norte de África con Europa y adicionalmente fortalecer su presencia en el norte de España. La compañía ha incrementado su facturación en un 50% con respecto al ejercicio 2013 alcanzando los 76 M euros. GTO dispone del nuevo centro logístico de 2015 del País Vasco, con un total de 17.000 m2 y su sede en la localidad de Niebla (Huelva), que se ha consolidado como el principal centro de servicios logísticos de referencia en el sur de Andalucía, con una superficie de 60.000 metros cuadrados, entre los que se incluyen una nueva zona inaugurada el año pasado con los muelles de carga y almacén de cross docking o consolidación de la carga.

Nacida en 1985, GTO ha transportado más de 830.000 pallets en recogidas y descargas y, en sus ruedas, lleva acumulados más de 20.000 viajes realizados por toda Europa. El grupo de empresas, con más de 30 años de existencia y más de 450 empleados, dispone de una flota de más de 300 camiones frigoríficos, que realizan transporte de mercancías por carretera, con carga fraccionada y carga completa, y han recorrido 42 millones de kilómetros.

Asimismo, GTO dispone de nodos logísticas en Marruecos, Francia y Países Bajos con el objetivo de minimizar al máximo los tiempos de entrega y sus destinos principales de reparto de mercancías cubren toda Europa.

El grupo de transporte y logística GTO ha participado junto con empresas internacionales de logística, transporte e intermodalidad en el Foro Transmodal en el apartado sobre logística de productos que precisan temperatura controlada. En este VIII foro se han tratado las operaciones en carga aérea, la logística de productos que requieren temperatura controlada, la actividad del Puerto de Bilbao y el papel del e-commerce en la logística y el transporte.
Transmodal es un encuentro profesional sobre logística e intermodalidad dirigido a empresas y profesionales que busca favorecer el crecimiento y mejora de competitividad del sector mediante el intercambio de experiencias y el conocimiento de mejores prácticas internacionales. Este Foro se ha consolidado como cita de referencia del sector logístico del País Vasco. En las siete ediciones anteriores cerca de 60 expertos han compartido su conocimiento y experiencia con casi 700 profesionales del sector.

One Response to Transonuba se posiciona en el norte de España con un centro logístico

  1. Pero no cuentan como sus chofer apesar de las ganancias que esta empresa tiene, cobran por debajo de su convenio,no existen dietas de ningun tipo 1 mes fuera de casa ,tan solo 45 horas en casa.
    Se gana lo mismo que hace 15 años mientras la empresa crece y crece gracias a sus esclavos choferes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *