Junta de Andalucía

Almonte recupera su quinto día de feria 

Feria de Almonte (1) Feria de Almonte (2)

La alcaldesa de Almonte, la socialista Rocío Espinosa, ha dado a conocer, junto al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, la recuperación del quinto día de la feria de la localidad, eliminado en 2012 por el anterior equipo de Gobierno, una feria que en esta edición estará dedicada al municipio iliplense.

En rueda de prensa, Espinosa ha remarcado que “se trata de una clara apuesta por estas fiestas patronales, que se celebran en torno al 29 de junio, día de San Pedro, patrón de Almonte, en una feria que durante mucho tiempo ha tenido cinco días, tal como va a tener este año”.

Junto a esta novedad, Rocío Espinosa, ha señalado la apuesta que realiza el Ayuntamiento por lo local “una mirada hacia adentro”, por un lado, cuyo primer testimonio es el propio cartel de la Feria, obra del diseñador gráfico almonteño Benjamín Serdio Díaz, y por otro lado la apuesta por estrechar lazos con otras localidades del Condado, unidas a Almonte por razones históricas y culturales como el caso de Niebla.

Laura Pichardo, alcaldesa de la citada localidad, ha agradecido públicamente el gesto de Almonte, comprometiéndose a estar en la feria, a participar de sus actos y a incentivar a sus vecinos para que visiten Almonte en estos días en el recinto ferial del Chaparral.

Ignacio Caraballo, por su parte, ha dedicado palabras de reconocimiento al municipio de Almonte, “emblemático e importante en la provincia de Huelva y en España”, felicitando a Espinosa por la reciente romería del Rocío y por “liderar el papel protagonista que tiene que tener Almonte en la provincia y en Andalucía”.

La significación del cartel fue puesta de su relieve por su autor, el cual ha destacado “la alegría que expresa el colorido de su composición como la representación de la propia alegría de la feria”, donde la Saca de las Yeguas, y este año las murallas de Niebla copan un destacado lugar. Por último, la alcaldesa ha precisado que la programación del evento será presentada próximamente cuando esté cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *