Ayuntamiento de Huelva y UGT trabajarán juntos por el empleo

El alcalde y el nuevo secretario general de UGT mantienen la primera reunión desde que se renovara el sindicato 

20.5.16 Reunión Ayto y UGTEl alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido en el Ayuntamiento al nuevo secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire; en el que ha sido el primer encuentro institucional desde que se renovara la dirección del sindicato en el XIII Congreso Provincial de UGT, celebrado el pasado 6 de mayo.

En una reunión en la que también han estado presentes la segunda teniente de alcalde de Economía de Hacienda, María Villadeamigo; y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, el regidor ha manifestado el apoyo del Equipo de Gobierno municipal a la organización sindical en esta nueva etapa liderada por Donaire, “en la que encontrarán siempre a un Ayuntamiento predispuesto al diálogo y a la colaboración para trabajar juntos por el empleo, el impulso a los sectores productivos de la ciudad, la dignificación profesional y la mejora de las condiciones laborales de los onubenses”, ha señalado el primer edil.

Para Cruz, “UGT desempeña una labor de interlocución fundamental en los debates estratégicos de la  ciudad desde su diálogo con la patronal y con las Administraciones. Tenemos muchos retos encima de la mesa para llevar a Huelva por los caminos de la pujanza y abordar nuestra prioridad: dinamizar la economía local y las infraestructuras para generar puestos de trabajo”.

En esta línea, el regidor ha puesto en valor el papel de los sindicatos como agentes socioeconómicos implicados de forma activa en la mejora del presente y la construcción del futuro de la ciudad, algo que “venimos potenciando en este nuevo mandato con nuestra apuesta transversal por la participación. Tenemos un largo camino que recorrer juntos –ha concluido el alcalde- para contribuir a mejorar la calidad de vida de los onubenses”.

Por su parte, el  secretario general de la Unión General de Trabajadores de Huelva, Sebastián Donaire Salas, ha trasladado al edil la  preocupación del sindicato por la situación de precariedad del mercado laboral y el modelo productivo onubense, carente de capacidad para atender la demanda de empleo de la ciudadanía. Igualmente manifestó su preocupación por la falta de infraestructuras en Huelva, a la hora de vertebrar a la provincia y hacerla atractiva para grandes sectores como el turismo, industria, agricultura, minería, etc

Donaire, acompañado por algunos miembros de su nuevo equipo de trabajo, como Antonio Valderrama, secretario de política sindical y salud laboral, Sonia Fernández como secretaria de políticas sociales, manifestó que durante estos cuatro años de mandato UGT Huelva estará al lado de los colectivos más desfavorecidos y asienta que su principal arma será el dialogo para estrechar lazos en beneficio de esta provincia, con las Administraciones, la patronal y los sectores más marginados y perjudicados por la crisis económica.

One Response to Ayuntamiento de Huelva y UGT trabajarán juntos por el empleo

  1. El sr. Cruz conoce la “trayectoria” sindical como negociador entre un “sindicato de clase” y la patrona?
    Pues, modestamente, cuídese en las relaciones con este “compañero” y de las fotos que se hace con el.Puede dañar su imagen.
    Por ejemplo, se acuerda de la foto que se hizo Susana Díaz con un personaje conocido por su actividad “en defensa de los usuarios de la banca”? Días después fue detenido por, entre otros delitos, extorsionar a bancos y cajas.
    Pues eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *