Junta de Andalucía

El PSOE de Cartaya pide al alcalde que presente los presupuestos para 2016

Ayuntamiento de CartayaEl PSOE de Cartaya ha presentado una moción para exigir al alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, y a su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA) que presente los presupuestos municipales para 2016.

En esta misiva los socialistas piden que en el plazo de un mes se haga efectiva la presentación de las cuentas para este año. El portavoz del PSOE en el municipio, Jesús Palacios, ha manifestado además que “este asunto debería tratarse en un pleno monográfico, dada la importancia que este tema tiene para Cartaya y para los ciudadanos, y no ocurra como en 2013, año en que el alcalde presentó los presupuestos como un punto más del orden del día evitando el debate y la explicación detallada de los mismos”.

En esta línea, ha denunciado, además, que “Cartaya no cuenta con un presupuesto municipal desde el año 2013, ya que se ha estado funcionado todos estos años con unas cuentas prorrogadas”.

Por eso, el portavoz socialista espera que “este año Cartaya cuente con unos presupuestos, puesto que han pasado ya casi seis meses desde que comenzara el año, y aún no sabemos nada de los ingresos y gastos que se van a realizar en el municipio”. Es más, el portavoz socialista ha recordado que “el pasado mes de enero, el alcalde afirmó en pleno que las cuentas municipales estarían listas en mayo, pero hasta la fecha no sabemos nada”.

“Lamentablemente” -ha proseguido Jesús Palacios- “en Cartaya viene siendo una conducta habitual el hecho de que el equipo de Gobierno Tripartito no cumpla con los compromisos adquiridos, como lo demuestra el hecho de que a estas fechas nos encontremos aún sin los presupuestos municipales. No sabemos si con este retraso lo que pretenden es esconder la deuda del Ayuntamiento que ha subido en más de 5,6 millones de euros desde el año 2011”.

Para los socialistas, “el presupuesto municipal es uno de los asuntos de competencia plenaria más importante, ya que refleja las intenciones del  equipo de Gobierno sobre el destino de los fondos de los que dispone, así como del origen de los mismos, qué va a ingresar y en qué se va a gastar y, por tanto, es un tema que los ciudadanos tienen derecho conocer”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *