Junta de Andalucía

El PSOE llevará a ayuntamientos y Diputación mociones contra la reforma de la PAC

El secretario de Agricultura, Pesca y Política de Aguas de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Cristobal Romero, ha anunciado que los socialistas llevarán una moción contra la reforma de la Política Agraria Común (PAC) a todos los ayuntamientos y la Diputación de Huelva. “Una reforma –tildó el dirigente socialista- injusta y dañina para los agricultores y ganaderos de nuestra provincia”.

Para Romero, “es inadmisible que el campo onubense tenga que perder 10,7 millones de euros entre 2014 y 2020 por una reforma llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy con la que solo se pretende castigarnos”. Al hilo de ello, el dirigente socialista pide al Partido Popular que rectifique porque ha venido el mismo dinero de la UE pero el reparto que se ha hecho ha sido político en el que se favorece a territorios gobernados por el PP y se perjudica a otros gobernados por los socialistas, como se demuestra en Andalucía”.

En este sentido, Cristobal Romero insistió en que “ésta es una evidencia más del ensañamiento que tiene el Ejecutivo de Rajoy con esta tierra, y que afecta directamente a quienes menos tienen”. Así, apuntó que “con ello se está asfixiando el pequeño y mediano agricultor”, lo que significa que el campo onubense dejará de percibir 2,1 millones de euros al año.

“Se trata de un reparto torticero de las ayudas directas –apuntó el secretario de Agricultura de los socialistas onubenses- ya que con ello se martiriza a los más de 7.000 pequeños agricultores de Huelva que menos renta perciben, el 80,82 por ciento del sector”.

Por último, Cristobal Romero recordó que los socialistas han puesto en marcha una campaña informativa para que los onubenses sepan que “con esta reforma de la PAC el Gobierno central pretende castigar a esta provincia, a los agricultores y ganaderos, sin ningún tipo de compasión por el simple hecho de ser una tierra gobernada por el Partido Socialista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *