Firman el contrato para el proyecto de regeneración de la playa La Antilla-Islantilla

 

Imagen de la playa de La Antilla cedida por @YeRaiii.

Imagen de la playa de La Antilla cedida por @YeRaiii.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, a través de su Servicio Provincial de Costas, ha firmado este mediodía el contrato para la redacción del proyecto de regeneración de la playa de La Antilla-Islantilla con la firma Consultores de Ingeniería UG21, por un importe de adjudicación de casi 60.000 euros.

El objetivo de este proyecto es estudiar y concretar las posibles actuaciones a acometer en esta playa onubense, en el desarrollo de la Estrategia para la Protección de la Costa de Huelva que ha permitido, por primera vez, analizar todo el frente costero de Huelva a fin de solucionar sus problemas históricos de erosión.

Este proyecto de regeneración de la playa de La Antilla-Islantilla posibilitará el diseño y planificación de obras de largo recorrido dirigidas a frenar la regresión. Así, entre otras posibilidades se abordará la conveniencia técnica de la realización de aportes de arena o la ubicación de espigones de borde.

El jefe del Servicio Provincial de Costas, Gabriel Cuena, ha señalado tras la rúbrica del contrato, que es precisamente este proyecto “el que marcará desde un punto de vista técnico el contenido de las actuaciones más convenientes para la regeneración de la playa de La Antilla-Islantilla y garantizar su estabilidad”.

La Estrategia de la Protección de la Costa de Huelva señala tres prioridades de actuación. Además de La Antilla-Islantilla, el proyecto de estabilización de la playa ayamontina de Isla Canela se encuentra redactado y en fase de tramitación ambiental, mientras que el proyecto de aportación de arena y mejora de los dispositivos de retención en la playa de Matalascañas (Almonte) está ya licitado con un presupuesto de licitación de 112.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *