Junta de Andalucía

Las pernoctaciones de turistas extranjeros crecieron en Huelva un 68,4% en abril

La estancia media en los hoteles de la provincia fue la más elevada de Andalucía con 3,93 pernoctaciones por viajero

precise golfLa Encuesta de Ocupación Hotelera del mes de abril, publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística, vuelve a resultar positiva para el sector turístico de la provincia. Durante el mes de abril se registran 258.785  pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 1% más que en el mismo mes de 2015. Las pernoctaciones de viajeros no residentes aumentan significativamente, hasta un 68,4%, con un total de 87.494.

La estancia media en los hoteles de Huelva fue la más elevada de toda Andalucía, con 3,93 pernoctaciones por viajero.

Al coincidir la Semana Santa en el mes de abril en 2015, la cifra de pernoctaciones de turistas residentes en España se ha visto ligeramente mermada, con una disminución de un 15,3%, pero esta circunstancia apenas ha afectado al cómputo general de los turistas, siendo la cifra de extranjeros uno de los datos más sobresalientes del mes de abril.

El número de establecimientos hoteleros que abrieron sus puertas también se ha incrementado con respecto al mismo mes del pasado año, con un total de 156 frente a  los 146 hoteles que abrieron en esas mismas fechas en 2015. Este dato ha supuesto un aumento significativo en el número de personas empleadas en el sector, un total de 2.241, un 7,7 por ciento más que en abril de 2015, con 161 empleos más registrados en los hoteles de la provincia.

El presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha destacado la necesidad de insistir en la promoción para que el turista opte por venir a Huelva en lugar de elegir otro destino. “No podemos bajar la guardia y por eso estamos redoblando los esfuerzos en la promoción, especialmente en el turismo nacional con vistas al verano”, asegura Caraballo. En este sentido el Patronato de Turismo está volcado en grandes acciones promocionales, como la que va a llevar acabo este fin de semana en San Sebastián, o la gran campaña de promoción que va a emprender con el apoyo de Turismo Andaluz, con el artista onubense, Manuel Carrasco, como embajador de la provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *