Junta de Andalucía

La anulación de la zona ORA en Ayamonte manda al paro a nueve trabajadores

eliminacion zona ora en ayamonte (1)Los nueve trabajadores contratados para la zona ORA por la empresa Dornier en Ayamonte verán rescindidos sus contratos en los próximos días por causa objetiva, según ha anunciado en una nota de prensa el sindicato UGT, tras la decisión del equipo de gobierno de dar por concluido el servicio.

Este colectivo de trabajadores demanda ahora del Ayuntamiento una solución, pero no hay prevista su recolocación en otros puestos de trabajo, según explica el sindicato.

Dornier, la Empresa que gestiona la Zona Ora de Ayamonte ha comunicado a los trabajadores adscritos a ese centro de trabajo el cese de la actividad a partir del día 21 de mayo de 2016, al entrar en vigor el acuerdo del Pleno ayamontino del 7 de marzo de 2016.

Los trabajadores permanecerán en situación de alta en la empresa hasta que en los próximos días se formalicen los despidos mediante las cartas de despido individualizadas. Este despido será considerado objetivo ya que la causa que lo provoca está contemplada como tal en la legislación vigente.

UGT asegura que “la decisión del Consistorio deja a su suerte a nueve familias ayamontinas, que verán desaparecer su medio de vida por la decisión del Ayuntamiento de hacer desaparecer la Zona Ora de Ayamonte, sin aportar ninguna solución para estas familias”.

Según Francisco J. Gutierrez, secretario general de SMC Huelva “los trabajadores afectados reunidos en asamblea, han manifestado sentirse abandonados por el alcalde, quien no aporta ninguna solución a las consecuencias de su decisión. También manifiestan que hay vecinos que los increpan cuando realizan su trabajo diario. No es de recibo que decisiones políticas pongan en la calle a trabajadores que cumplen a diario con su actividad y menos aun que se genere ese rechazo hacia los trabajadores que solo cumplen con su obligación, igual que lo hace cualquier funcionario del Ayuntamiento o cualquier trabajador en su empresa”.

Por ahora, Ayamonte queda sin servicio de grúa municipal y sin aparcamiento regulado. Hace unos años esta situación provocaba la congestión de la zona comercial de Ayamonte.

One Response to La anulación de la zona ORA en Ayamonte manda al paro a nueve trabajadores

  1. Personalmente pienso que la zona ora debería desaparecer de todas las ciudades de España. Está claro que su único fin es lucrarse t ya pagamos unos impuestos de estacionamiento de por sí. Nunca estaré en contra de quienes trabajan para esta empresa, pero sí de la empresa en sí y de los organismos que la apoyen.
    De igual forma, tal y como se dice en el articulo, son trabajadores iguales que los que hay en el ayuntamiento y en cualquier empresa. Por esa razón el ayuntamiento no está obligado a buscarles una solución. A no ser que de buena fe quiera hacer una excepción con éstos trabajadores. Aunque lo mismo sería injusto para otros que lleven más tiempo parados esperando un puesto de trabajo…
    Es el drama familiar que se está sufriendo en España constantemente. Ojalá si por cada empresa se que cierra se recolocasen a esos trabajadores por consiguiente. Pero como se ha dicho, son trabajadores normales como los de cualquier empresa normal. Para bien y para mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *