Lepe lleva al Ministerio de Agricultura el proyecto de riego por gravedad

Lepe riego por gravedadEl alcalde de Lepe, Juan Manuel González, el secretario de la Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana, Juan Ponce, y el parlamentario andaluz Manuel Andrés González, han mantenido un encuentro con el secretario general de Agricultura y Alimentación en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Cabanas, para conseguir avanzar en el proyecto de riego por gravedad que la Comunidad de Regantes quiere implantar en la zona regable del Chanza.

Para el Ayuntamiento de Lepe respaldar esta iniciativa es de gran interés para la agricultura lepera, ya que conllevaría un importantísimo ahorro energético no sólo para la Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana, sino para los propios agricultores de la comarca. En este sentido, las partes han quedado emplazadas a nuevos encuentros para seguir trabajando en este proyecto.

La característica principal del riego por gravedad es la forma de distribuir el agua en el suelo. Esta distribución es por gravedad. Al avanzar el agua sobre la superficie del suelo se produce simultáneamente la distribución del agua en la parcela y la infiltración de la misma en el perfil del suelo. Entre sus ventajas se encuentra la simplicidad de instalaciones e infraestructura, su fácil mantenimiento y el empleo de energía gravitatoria, que conlleva necesidades energéticas escasas o nulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *