Ángel Sánchez: “Huelva ha perdido un año por el desgobierno de Cruz”

 

Rp Ángel Sánchez previa Pleno mayo 16El portavoz del Grupo Popular, Ángel Sánchez, ha realizado hoy un balance de la gestión municipal y de la labor de oposición de su formación al cumplirse un año de las últimas elecciones municipales, un año que ha calificado de “perdido” para la ciudad y caracterizado por “la inacción, el desgobierno, los expolios, la merma de los servicios públicos y el servilismo a la Junta de Andalucía” del que está haciendo gala el alcalde, Gabriel Cruz.

Frente a esta “triste realidad para Huelva y para los onubenses”, Sánchez se ha mostrado orgulloso del trabajo del Grupo Popular. Un trabajo “útil y constructivo”, porque “nos hemos echado a la calle, donde estamos escuchando a los ciudadanos y trasladando sus demandas al Pleno”. En este sentido, el portavoz popular ha mostrado su convicción de su formación está realizando una labor de “crítica constructiva, cumpliendo con el mandato que los ciudadanos nos dieron en su momento de ser una oposición que construye, útil, que habla alto y claro cuando tiene que hacerlo, que apoya y arrima el hombro cuando tiene que hacerlo, y sobre todo que no pierde de vista el norte de un proyecto de ciudad que tenemos en la cabeza y es el que le falta a Cruz”.

Sánchez ha asegurado que el PP ha pasado de gobernar la ciudad “poniéndole mucho empeño y mucho trabajo”, a estar en la oposición “intentando construir y hacer ciudad desde otro punto de vista”. De esta forma, ha mostrado su convicción de tener “más fuerza que nunca” y el ejemplo es “la iniciativa, la labor crítica y la tarea de calle que día a día estamos desarrollando con mucho orgullo, algo que notamos con el respaldo y el aliento que nos dan los ciudadanos”.

El representante popular ha lamentado que Huelva no tenga en la actualidad “ni modelo ni proyecto de ciudad”, ya que se encuentra “prisionera del desgobierno y de la apatía” de Cruz. Como ha explicado, “no es normal que alguien que ha ganado las elecciones se duerma de esta forma en los laureles y se aleje tanto de las necesidades de los onubenses”. De esta forma, Ángel Sánchez ha asegurado que Cruz es el alcalde “más lejano de la historia democrática de la ciudad”.

“No es lógico ni razonable que en un año sigamos sin tener el tan prometido presupuesto y que no conozcamos ni un solo proyecto ni una sola obra puesta en marcha por el Equipo de Gobierno”, ha dicho Sánchez, quien ha lamentado que en este año el alcalde se haya dedicado a ser “un escudo para la Junta de Andalucía”, convirtiendo a su gobierno en el “más sumiso y pasivo ante las injusticias de la Junta con Huelva que ha conocido la ciudad en democracia”. “En Huelva el señor Cruz es lo que diga doña Susana”, ha afirmado.

El portavoz del Grupo Popular ha asegurado que la ciudad “ha perdido un  año y este año le ha causado daño a Huelva”, porque “no hay ideas, ni impulso, ni liderazgo, ni proyectos”. Y el ejemplo más claro es el de la falta de presupuesto. “Se han dedicado a prometer el oro y el moro y cuando ha llegado la hora de gobernar se han dado cuenta de que el oro y el moro no se puede prometer”, ha dicho Sánchez.

En este sentido, el representante popular ha exigido a Cruz que se deje de  amparar “en falsas excusas como la de la supuesta intervención”, ya que la única intervención que hay en el Ayuntamiento “es la de su mala gestión”, recordando que el PSOE sigue gobernando en la capital onubense con el presupuesto del PP.

Del mismo modo, Sánchez ha lamentado que el Equipo de Gobierno “haya dejado de atender los barrios y de prestar bien los servicios básicos”, sin acciones en materia de empleo, ni de dinamismo empresarial y económico. “Todo en este año ha sido un lamento permanente y un lloro constante”, ha asegurado.

“El señor Cruz vive en su despacho buscando sólo titulares, pero la política no se puede hacer solo con palabras puestas en un papel”, ha afirmado el portavoz, quien ha asegurado que se trata de una política que al ciudadano “no le vale y es el mayor ejemplo de una política no cercana y de un alcalde lejano”. “Se han dedicado a vender planes, mesas y comisiones, pero sin poner ni una acción en marcha”, ha concluido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *